Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Frances McDormand

Revelan que “aullido de lobo” de Frances McDormand en los Oscares fue en honor a compañero fallecido

Chloe Zhao, directora de “Nomadland” reveló que su aullido fue para recordar al ingeniero de audio Michael “Wolf” Snyder, quien se suicidó el mes pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse que la mejor película de los Premios Oscar se lo llevó “Nomadland”, la directora Chloe Zhao y gran parte del elenco y la producción del filme pasaron al estrado a recibir el galardón y realizaron un pequeño homenaje a uno de sus compañeros fallecidos.

Después del discurso de aceptación, la ganadora del Oscar como mejor actriz, Frances McDormand, realizó un “aullido de lobo” que llamó mucho la atención de los espectadores.

Le damos este (aulllido) a nuestro lobo”, dijo McDormand antes de echar la cabeza hacia atrás e imitar el aullido de un lobo.

Al término de la ceremonia, la prensa cuestionó a los involucrados para saber qué significado tenía el sonido que había hecho la actriz, a lo que Chloe Zhao respondió que el sonido gutural había sido en memoria al ingeniero de sonido de la película, Michael Snyder.

Detalló que el miembro del staff de “Nomadland” era conocido por sus amigos como “Wolf (lobo)”, pero en marzo pasado se había quitado la vida, a la edad de 35 años.

“El aullido es para nuestro mezclador de sonido de producción que vieron en el memorial. Desafortunadamente lo perdimos recientemente... es parte de la familia”, expresó Zhao.

De acuerdo a una publicación del Daily Mail, Snyder nació en Nueva York y era hijo de un psiquiatra. Se graduó de la Universidad de Nueva York con un BFA en Estudios de Cine y Video.

El joven debutó en el cine con el trhille “Occupant”, en 2011 para tres años después coescribir, coproducir y mezclar un cortometraje llamado “Jodie's Way”, que trata sobre un estudiante de secundaria que cuestiona su identidad de género y que tiene un encuentro con un grupo de chicas.

Otros proyectos en los que Michael trabajó es en la serie de Amazon, “Good Omens”, protagonizada por David Tennant y Michael Sheen, así como en la miniserie “HodoBuzz”.

También trabajó en el primer largometraje de Zhao, “The Rider”, que se estrenó en 2017.


¿Qué sucedió?

Daily Mail indicó que la muerte de Michael Snyder fue anunciada por su tía, Cathy Snyder, quien compartió un mensaje por Facebook hecha por su hermano David, y padre de “Wolf”.

“Michael se quitó la vida en algún momento de la última semana y no fue descubierto hasta que fui a ver cómo estaba el lunes después de que se desconectó durante varios días. Ha sufrido una depresión mayor durante muchos años. Para la mayoría de las personas, esta es una enfermedad que aumenta y disminuye con los años”, reveló el mensaje.

El discurso del padre de Michael externó que pensaba que el último año de vida de su hijo posiblemente habría sido difícil para él, ya que vivía sólo en un pequeño departamento en Queens, Nueva York, donde tuvo que lidiar con el coronavirus, pero la familia creyó que todo estaba bien en él.

“Parecía especialmente alegre y vigorizado en estos últimos meses desde que pudo volver a trabajar en varios proyectos cinematográficos diferentes. Ciertamente estaba encantado con todos los elogios de Nomadland y nos contó muchas historias felices sobre su trabajo en la película y las personas increíbles con las que pudo pasar el tiempo”, destacó.

David Snyder concluyó diciendo que “Wolf” amaba mucho su trabajo y lo hizo de una manera brillante.

Este año, Michael Snyder fue nominado como “Mejor Sonido/Efectos” en los Premios CinEuphoria por su participación en “Nomadland”.

En esta nota