Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Revelan causa de muerte de Jerry Demara

El compositor mexicalense de 42 años no murió por Covid como algunos medios de comunicación han publicado, informó el mánager del cantante.

TIJUANA, B.C.- “No, eso es totalmente falso, Jerry estuvo expuesto a Covid y decidieron el fin de semana empezar a ponerse complejo B12 para subir las defensas en caso de que llegara”, explicó Abelardo Vázquez, quien fuera manager de Jerry Demara, quien perdiera la vida el pasado lunes por una fascitis necrosante.

El compositor mexicalense de 42 años no murió por Covid, reiteró su manager, lo que se complicó fue una infección en el glúteo que se desarrolló tras inyectarse la vitamina.

“Aquí es muy evidente lo que pasó porque en el lugar donde se estuvo aplicando la inyección, (refiere al glúteo) pues cayó una bacteria y se le infectó, eso es un riesgo”, destacó Vazquez en entrevista vía telefónica.

Detalló que se propagó en horas, y Demara acudió al hospital del Centro, California, que se encontraba saturado por Covid, y fue atendido en la parte de afuera en una carpa, tal y como lo hizo saber el compositor en un video en su Facebook.

“Que si puede ser al final una víctima del Covid, no porque le haya dado, sino por que eso hizo que pasaran muchas horas y que lo atendieran”, recalcó su manager.

El viernes 27 de noviembre Demara se sintió mal, fue llevado al hospital de Brawley por su familia, y se dieron cuenta de la infección que tenía donde se había inyectado.

“Se trató de eliminar toda la bacteria posible, pasa la noche en la mañana siguiente y lo revisa el doctor en turno y se dan cuenta que avanzó y deciden operar.

“Lo operan, y sale de esa, ya estaba entubado porque tomaron la decisión de que si lo tenían que operar de emergencia que ya estuviera entubado”, puntualizó.

La infección se propagó a la sangre, un riñón empezó a fallar y se le hizo una diálisis, libró dos paros cardiacos, pero ya no soportó más y vino el deceso.

A Demara le sobreviven sus hijos Allison y Jerry Demara Jr. y su esposa Claudia Plascencia Canales.

En esta nota