Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Revela Elisa Vicedo que tendrá otra audiencia por denuncia de agresión contra Eduardo Carabajal

La ctriz confesó que, si no pueden arreglarse por la denuncia de agresión física, el proceso llegará a una instancia más fuerte. 

Ciudad de México.- La actriz y activista Elisa Vicedo, quien denunció al actor Eduardo Carabajal en el 2016 por abuso sexual y en el 2018 por agresión física, reveló que el próximo 11 de marzo tendrá una nueva fecha de audiencia.

“Lo que ellos están ofreciendo es la disculpa pública, que es lo que a mí más me importa desde un comienzo, y de alguna forma un pago de lo que fueron los gastos en aquel momento. El acuerdo que él está proponiendo es un acuerdo de 400 mil pesos”, detalló la artista radicada en Canadá durante la entrevista concedida al programa Venga la Alegría.

Posteriormente, Elisa confesó que, si no pueden arreglarse por la denuncia de agresión física, el proceso llegará a una instancia más fuerte. “Si no se llega a un acuerdo de aquí al 11 (de marzo), entonces a fuerzas nos vamos a lo que sería un juicio”.

No obstante, con respecto a la denuncia por abuso sexual la situación es distinta. “La carpeta de violación nunca hemos llegado ni siquiera al inicio, sino que se empezó la carpeta de violación, pero la Fiscalía nunca le dio seguimiento”.

Asimismo, Vicedo mostró su apoyo a la youtuber Nath Campos, aunque le solicitó que salga a apoyar a las otras mujeres que sufren como ella y siguen sin tener respuesta de las autoridades.

“Me gustaría que Nath saliera a decirlo en algún momento: ‘no solo mi caso cuenta’. No solo el caso de Nath cuenta, el caso de todas las mujeres en México que día a día sufren una violación cuenta”, destacó.

Debido a que no puede viajar a México por la pandemia, la actriz desconoce cuándo se retomará la carpeta de investigación sobre la violación que padeció.

“Sé que a mi no solo es la única a la que ha violado Eduardo, y lo reitero, hay 6 chicas más que yo conozco, bueno 8, era la vida de una chava que se estaba viniendo abajo, y que se vino abajo, y tanto es así que mírame donde estoy, yo no vivo en México… ¿me ves haciendo novelas?... no”, finalizó al borde del llanto.

En esta nota