No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Rendirán tributo a Celso Piña en Monterrey

Participará El Gran Silencio, Pato Machete, Jesús Arriaga, de Inspector; Pepe Elizondo, de Pesado; Federico Caballero, entre otros.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El concierto inciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de casi tres horas y habrá 25 números musicales.(Agencia Reforma)

El concierto inciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de casi tres horas y habrá 25 números musicales. | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-La cumbia colombiana de Celso Piña sonará hoy en un homenaje en la Explanada de los Héroes, donde sus seguidores se reunirán para rendir tributo al fallecido intérprete.


Se tiene contemplado que las cenizas del músico estén presentes en este masivo al que se esperan cerca de 25 mil personas y que contará con la participación de El Gran Silencio, Pato Machete, Jesús Arriaga, de Inspector; Pepe Elizondo, de Pesado; Federico Caballero, mejor conocido, como "La Guayaba", entre otros.


El escenario para la gran fiesta musical ya se instala frente a Palacio de Gobierno, hasta donde llegará La Ronda Bogotá.


Alejandro Zea, quien fuera mánager del "Rebelde del Acordeón", dijo que los restos del cantante fallecido el pasado miércoles a los 66 años, podrían estar en el evento masivo.


Es probable que sí. Sí están listas, pero esa decisión la tendrá la familia", afirmó Zea. "La decisión se las dejé a ellos".


El concierto inciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de casi tres horas y habrá 25 números musicales.


"Un termómetro muy importante para nosotros fue la misa que se realizó el sábado, porque de la salida de las capillas Marianas hasta el Santuario, el recorrido por la colonia (Independencia) y El Cerro de la Campana, tuvimos una asistencia aproximada de 20 a 25 mil personas", dijo Miguel Perales, director de Protección Civil.


Para la selección de los grupos que participarán en el homenaje se contó con la guía de Tony Hernández, líder y vocalista de El Gran Silencio.


Los artistas invitados tuvieron amistad con el también llamado "El Cacique del Cerro de la Campana".


Los hermanos de Celso estarán presentes, como siempre, amenizando en La Ronda.
Se contará con la presencia de Juany Ortiz de Piña, viuda del músico, y el resto de la familia.


Para el evento, se prepara un operativo con Tránsito de Monterrey en las calles aledañas a la Explanada de los Héroes, y algunos desvíos viales, principalmente por las calles 5 de Mayo a la altura de Escobedo, y Zaragoza a la altura de Washington, para evitar riegos.

En esta nota
  • Celso Piña

Comentarios