Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vecinos

Regresa “Vecinos" con las temporadas diez y once, ya hay fecha de estreno

“Vecinos” es una serie de televisión de comedia que inició salió al aire en julio de 2005 y su creador y productor es Eugenio Derbez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El complejo habitacional más famoso de México tiene nuevas aventuras que revelar y el próximo mes podremos disfrutar de los personajes entrañables que nos han hecho reír desde hace más de 15 años, por el canal Las Estrellas.

En su columna “Vida y Milagros”, el comentarista de espectáculos, Juan José Origel, anunció que el domingo 4 de abril es cuando inicia la décima temporada de “Vecinos”, protagonizada por Mayrín Villanueva, Eduardo España, Macaria y Moisé Suárez.

La temporada diez de la serie cómica Vecinos ya tiene fecha de estreno será el domingo 4 de abril a las siete y media de la noche por Las Estrellas cuando veamos de nuevo a todos sus habitantes”, escribió.

Detalló que es en el foro 15 de Televisa San Ángel donde se están realizando las últimas grabaciones de las temporadas diez y once, donde participan también Pablo Valentín, Manuel “El Flaco” Ibáñez, Darío Ripoll, César Bono, Ana Bertha Espín y Octavio Ocaña.


Sus inicios

“Vecinos” es una serie de comedia creada en 2004 por Eugenio Derbez y está basada en la exitosa serie española “Aquí No Hay Quien Viva”, y salió al aire por primera vez en julio de 2005 con su primera temporada.

La versión mexicana sólo utiliza la idea de la serie española, pero transmite los capítulos ni guiones originales, ya que cuenta con sus propias historias, a diferencia de las versiones que se realizan en otros países como Colombia, Argentina, Portugal, Francia, Italia y Grecia.

La serie representa diversas situaciones que suceden comúnmente en los barrios mexicanos, como la falta de dinero o de trabajo, el cobro del mantenimiento, falta de servicios como agua y teléfono, fugas, peleas, discusiones y fiestas, el uso de las redes sociales.

En la novena temporada que finalizó en agosto de 2020 se tocó el tema del distanciamiento social por la contingencia de Covid-19.

Cada historia sucede en el interior de un descuidado edificio habitacional dividido en tres pisos con dos departamentos en cada nivel, y en cada episodio se muestra la interacción del grupo de trece vecinos con características y motivaciones muy distintas entre sí, que es lo que lo hace ser único y divertido.

En esta nota