No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Recortan sueldo a trabajadores de Ellen DeGeneres debido al Covid-19

De acuerdo a Variety, el equipo de producción, el cual consta de 30 personas, no recibió información acerca de sus pagos y horas de trabajo

Avatar del

Por El Universal

Recortan sueldo a trabajadores de Ellen DeGeneres debido al Covid-19(AP)

Recortan sueldo a trabajadores de Ellen DeGeneres debido al Covid-19 | AP

Los empleados del programa "The Ellen DeGeneres Show", el cual consta de 30 personas, se han manifestado debido a que se les recortó el sueldo sin previo aviso durante el último mes debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a Variety, el equipo de producción no recibió información acerca de sus pagos, horas de trabajo o consultas sobre su estado de salud tanto física como mentalmente, además de que están en incertidumbre sobre si continuarán en el famoso programa.

A esto se le suma el hecho de que la conductora contrató a una compañía de tecnología externa para que la ayudaran en la realización del programa desde su casa.

Esta noticia no cayó bien en el grupo de logística, ya que solamente cuatro personas del equipo original son las que pudieron colaborar.
Al momento de que los ejecutivos de Warner Bros. intervinieron, les comunicaron que sufrirían un recorte de sueldo del 60%, incluso mientras el programa esté al aire y que la falta de comunicación fue consecuencia de problemas generados por el coronavirus.

La última vez que el programa fue filmado con normalidad fue el 9 de marzo y el último pago completo al equipo de producción fue el 16 de marzo.

El 10 de abril se les notificó que su remuneración sería el correspondiente a dos días de ocho horas a la semana, mientras que los 50 millones que recibe la comediante de 62 años no se verían afectados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow) on

Ante la incertidumbre por lo que estaban pasando, los colaboradores decidieron buscar apoyo en colegas de otros programas, como el caso de "Jimmy Kimmel Live!", quien pagó el sueldo de sus colaboradores de su propio bolsillo durante los primeros días de la crisis.

DeGeneres finalmente se pronunció al respecto y el pasado 7 de abril dijo a sus espectadores que era muy importante regresar al aire con equipo con el que ha colaborado por más de 17 años.

"Los amo, los extraño, lo mejor que puedo hacer para apoyarlos es mantener el show al aire".

En esta nota

Comentarios