Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rebecca Jones

Rebecca Jones tuvo cáncer de ovario, pero le habían diagnosticado colitis nerviosa

La actriz confiaba en su médico familiar porque la había atendido por muchos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Rebecca Jones a sus 65 años de edad. Su exesposo, Alejandro Camacho, confirmó la noticia mediante un comunicado.

De acuerdo con El Financiero, la villana de la telenovela “Cuna de lobos” fue hospitalizada a finales del año pasado por una neumonía, deficiencia pulmonar y una bactería, pero se estaba recuperando.

La actriz había vivido también una larga lucha contra el cáncer de ovario, que le fue detectado en el 2017 mediante una colonoscopía, y resultó que se encontraba en una etapa avanzada.

Un mal diagnóstico médico

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la famosa contó que su enfermedad no fue detectada a tiempo, ya que cuando comenzó a experimentar dolor e inflamación en el estómago, un médico familiar le diagnosticó colitis nerviosa y le recetó tratamiento.

“Fui al doctor por primera vez porque me estaba molestando la panza, de inflamación; me dijo que era colitis nerviosa porque mi mamá se había muerto recientemente”, dijo en el programa El minuto que cambió mi destino.

Al no ver ninguna mejora en su salud, seguía acudiendo al médico que conocía desde hace años, pero este volvía a recetarle los mismos medicamentos. Pasados tres meses fue que decidió hacer algo más.

“Fue por otros estudios que se dieron cuenta que tenía una ascitis, así se llama. Es un líquido epitelial que se forma en toda el área estomacal… Tenía un cáncer que no tenía nada de benigno y que teníamos que atacarlo de inmediatamente”, añadió.

Rebacca Jones aseguró que cuando recibió el diagnóstico correcto y supo del tumor que tenía, pensó en la muerte, pero no tuvo miedo, pues se sentía satisfecha con la vida que había llevado. Sin embargo, tras ocho quimioterapias y una operación, anunció que estaba a salvo.

En esta nota