No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Raphael celebra 60 años de carrera con serie documental

La serie documental podrá verse próximamente por Movistar Plus

Avatar del

Por Redacción/GH

El documental cuenta con la participación de varios artistas internacionales.(AP, AP)

El documental cuenta con la participación de varios artistas internacionales. | AP, AP

ESPAÑA.- Para celebrar sus 60 años de carrera musical, Raphael lanzará una serie documental donde demostrará los momentos más importantes sobre su vida personal y como artista, según reveló el mismo cantante en sus redes sociales.

Fue a través de Twitter e Instagram que el intérprete español anunció que próximamente se estrenará su serie documental biográfica por Movistar Plus y con ello pretende celebrar en grande sus seis décadas como intérprete.

Queridos amigos, muchas gracias por vuestros mensajes. Estoy feliz de comunicaros que llevamos meses trabajando en un proyecto muy especial: la serie documental celebración de mis 60 años de cerrera”, escribió Raphael.

El intérprete de “Como Yo Te Amo” destacó que el proyecto en el que además estará involucrado él y su familia, fue creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment, en colaboración con Universal Music Spain.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega estuvieron nominados a los Premios Goya por “Anatomía de un Dandy”, en 2020.

"Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo... y siempre, siempre, acompañado de vosotros: El respetable, mi público al que adoro. Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será... creo que esta os va a gustar en especial”, finalizó.

El documental de Raphael contará con la participación de varios artistas españoles y de talla internacional, quienes darán testimonio sobre la carrera del cantante y con quienes compartió en algún momento de su vida.


Más sobre Raphael

El 5 de mayo pasado Raphael cumplió los 78 años de edad, luego de haber nacido en 1943, en Linares, Jaén, España, y es reconocido como uno de los precursores de la balada romántica en su País natal.

Su carrera musical inició a principios de la década de 1960 y se volvió famoso por sus canciones como “Yo no tengo a nadie”, “Poco a poco”, “Al ponerse el sol”, “Yo soy aquel”, “Hablemos del amor”, “Mi gran noche”, “Cierro mis ojos”, “Digan lo que digan”, “La Sandunga” y “La Llorona”.

Durante su trayectoria como cantante, Raphael ha realizado colaboraciones con artistas internacionales como Raffaella Carrá, Tom Jones, Charles Aznavour, Albert Hammond, Patti LaBelle, Rita Pavone, Paul Anka y Gina Lollobrigida.

También ha grabado con artistas hispánicos importantes como iJulio Iglesias, Celia Cruz, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Gloria Trevi, entre otros.

El considerado como “Divo de la Balada Romántica”, desde hace más de 40 años interpreta canciones compuestas por el autor español Manuel Alejandro, así como del cantautor José Luis Perales con sus famosos temas: “¿Y Cómo es Él?”, “Yo Sigo Aquel” y “Frente al Espejo”.

 


 

En esta nota
  • Raphael
  • Espectáculos
  • Cantante español
  • España

Comentarios