Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Celebridades

Rapero DMX en "estado vegetativo" por sobredosis

El artista que saltó a la fama en la década de los 90 ha luchado anteriormente con el abuso de sustancias.

NUEVA YORK. – Una de las celebridades más exitosas de los años 90, el rapero DMX, se encuentra en estado grave luego de sufrir un infarto causado por una sobredosis. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de abril a las 11 de la noche (Hora local), en la casa del artista, reporta el portal de espectáculos TMZ.


Tras los hechos, Earl Simmons (nombre real del artista), fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en White Plains, Nueva York. De acuerdo con las fuentes, el famoso de 50 años tiene “algo de actividad cerebral” pero otra asegura que está en “estado vegetativo” y que los médicos no han dado un diagnóstico alentador.


“Los paramédicos intentaron resucitarlo durante 30 minutos y durante ese tiempo se le privó de oxígeno. Los médicos le dijeron a la familia que la falta de éste, le afectó gravemente el celebro”, informaron las fuentes de la TMZ.


El portal informó que Simmons ha luchado contra el abuso de sustancias y ha estado en rehabilitación en distintas ocasiones, su último periodo en estos centros fue en 2019 y se produjo luego de que el artista cumpliera una sentencia durante 12 meses por evasión de impuestos en Nueva York.

Cuando te caigas, vuelve a levantarte, todos aquí han pasado por alguna dificultad y nunca sabes lo que Dios está dispuesto a hacer por ti hasta que lo necesitas”, confesó el actor en un show de Las Vegas.


La última presentación del rapero fue en julio de 2020 junto a Snoop Dogg frente a más de medio millón de espectadores en línea.


Earl Simmons saltó a la fama a finales de la década de los 90. Caracterizado por la violencia en sus letras y materia oscura, se convirtió en uno de los artistas más aclamados por los fans, tanto del rap como del punk y el heavy metal.


El artista protagonizó su propia serie de televisión “La realidad del alma de un hombre en América” a través de la red de televisión por cable BET. Además, debutó como escritor en 2002, año en que escribió su libro titulado “EARL: La Autobiografía de DMX”. Es el 5to rapero que más ha vendido, por detrás de Eminem, 2Pac, Jay-Z y 50 Cent.

Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo álbum en colaboración con artistas internacionales como Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher, informa el portal TMZ.

En esta nota