Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Rafael Amaya se sincera sobre su vida tras su rehabilitación contra las drogas

Rafael Amaya se sinceró y admitió que él fue el responsable de todo lo que vivió.

Ciudad de México.- Rafael Amaya habló por primera vez de todo lo complicado que enfrentó en su vida personal después de alcanzar la fama y el éxito con su personaje de “El Señor de los Cielos”.

"La verdad no tenía mucha responsabilidad en muchos aspectos, y no hay una escuela, un manual para ser famoso, si hubiera habido un curso, un curso para ser famoso yo lo hubiera tomado, pero no lo tome, no supe como tomar todo eso, toda esa atención”, dijo el artista durante su aparición en el programa hoy Día.

Posteriormente, Rafa se sinceró y admitió que él fue el responsable de todo lo que vivió. “Fui yo, fui yo más bien, que yo traía arrastrando muchos problemas sin saberlo, desde muy pequeño, tampoco hay un manual para ser padre, no hay manuales para vivir una vida perfecta, me equivoqué y lo bueno es que me rodeé de gente que me pudo ayudar, que me pudo sacar de ese hoyo, de ese abismo y bueno, también me rodeé de gente que no me debía haber rodeado, estoy haciendo muchos cambios en mi vida y estoy muy contento”.

Recupera su vida

Conjuntamente, confesó estar reencontrándose en muchas facetas de su vida. “Estoy muy agradecido con Dios, todo esto no es casualidad, el tiempo de Dios es perfecto y el del hombre es imperfecto y eso lo tengo clarísimo, antes era muy agnóstico y no creía en Dios, así de mal estaba mi situación (...) acabo de recuperar mi cuenta de Twitter, acabo de recuperar mi cuenta de Facebook, hasta mi INE, estoy recuperando mi vida también y a mis amigos”.

Ante el cuestionamiento sobre si en algún momento no se pudo separar de su personaje, el artista de 44 años comentó: “No fue el personaje, fui yo, la decisión fue mía, no era Aurelio, se entrena para dejar el personaje en el closet, donde sea, quitarse los zapatos, cuando te bañas y ya está, pero sí me deje llevar por muchas cosas, muchas cosas como la vanidad, el materialismo, el ego, el vanagloriarse, el dejarme ver…”.

Al respecto del triunfo en la vida, Rafa explicó: “Depende cual sea el concepto del éxito, el éxito... ahorita es el éxito, ahorita es cuando tengo éxito de verdad, porque tengo salud, tengo a mi familia, tengo compromisos en el trabajo, era no importarme”.

No le importaba nada

Y para recalcar que no fue la banalidad lo que le afectó, el actor dijo: “Era simplemente no importarme, no tener compromiso con la vida, en el trabajo, con mi familia, con mis amigos, con nada, no me importaban muchas cosas, como digo, no hay un manual para ser famoso, para que te eleven el ego, porque el ego y la confianza son los peores enemigos del talento”.

Pese a todo lo que tuvo que afrontar tras personificar a Aurelio Casillas, el mexicano se dijo agradecido por haber tenido esa oportunidad. “Este personaje me dio mucha exposición y muchas bendiciones también (...) hoy por hoy me hace más fuerte, hoy por hoy nazco y resurjo de las cenizas”.

Finalmente, sobre su regreso a Telemundo, dijo: “Me siento muy contento, muy agradecido con Telemundo por esta segunda oportunidad, otra oportunidad y pues estar en buenos proyectos, ahora voy a estar en ‘Malverde’, es una participación especial, corta, pero estoy muy muy agradecido, me siento muy contento y emocionado, un poco nervioso también, todavía no conozco las instalaciones, no estoy muy empapado todavía de la historia en general, porque todo esto ha sucedido... se ha venido como una avalancha, estoy muy emocionado, pero como siempre agarrando el toro por los cuernos”.

En esta nota