Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rafael Amaya

Rafael Amaya corrió por las calles gritando que lo quieren secuestrar

El protagonista de “El Señor de los Cielos” sufre delirios de persecución y preocupa a sus seres queridos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan solo tres meses de haber salido del centro de rehabilitación, Rafael Amaya ahora preocupa a sus seres queridos por su salud mental.

Y es que el actor de 44 años estaría sufriendo delirios de persecución, pues recientemente fue captado corriendo por las calles gritando que lo quieren secuestrar.

Un amigo cercano del actor narró a TvNotas cómo fue que sucedió ese extraño incidente que tuvo lugar a la 1 de la madrugada en Tijuana, Baja California.

“Rafa se escapó de la casa de su familia y alrededor de la una de la mañana apareció corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula”, contó la fuente.

“Por fortuna no había tanto tránsito y corrió con suerte de no ser atropellado y en una de ésas perder la vida. Por gracia divina, un conductor, sin saber de quién se trataba, se detuvo y lo metió en su coche para evitar que lo fueran a atropellar y se lo llevó a una gasolinera frente al Hotel Marriot para que se tranquilizara”, continuó.

La crisis de ansiedad de Rafael lo habría llevado a llamar al 911 para levantar una denuncia. La policía llegó gracias a la llamada de otra persona que denunció a un hombre corriendo y gritando por las calles.

“Llegaron policías y de inmediato lo reconocieron y se dieron cuenta de que Rafa estaba delirando, que no había nadie que lo estuviera persiguiendo o que lo quisiera secuestrar y menos que el señor que lo había rescatado quisiera hacer lo mismo; justamente, él lo salvó de ser atropellado, pero Rafa insistía en pedir ayuda”, explicó.

“Trataron de tranquilizarlo porque se subió de nuevo al auto del señor que lo rescató; un policía le advirtió al joven que no se lo llevara porque se podía meter en un gran problema legal por el estado en el que estaba Rafa”, detalló la fuente.

Al final, convencieron al protagonista de “El Señor de los Cielos” de llamar a un familiar para que fuera por él y aunque no hay evidencia de que haya recaído en las drogas, apuestan más a un problema emocional y psiquiátrico.

"Una de dos: no resistió y se volvió a drogar, o la esquizofrenia lo lleva a los delirios y por eso dice que lo persiguen y lo quieren secuestrar”, agregó.

“Aunque Rafa tiene toda la voluntad, su cuerpo no. En el centro de rehabilitación lo tienen controlado, el problema es cuando ya está en el mundo exterior, nuevamente, relacionándose, ahí no sabemos si está acompañado y por quién”.


En esta nota