No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Rafa Sarmiento ve diversidad en los Emmy, pero no para los latinos

Nervioso y aterrado, el conductor tiene las mejores expectativas en los Emmy Awards

Avatar del

Por El Universal

Rafa Sarmiento ve diversidad en los Emmy, pero no para los latinos

Rafa Sarmiento ve diversidad en los Emmy, pero no para los latinos

El conductor Rafa Sarmiento tiene las mejores expectativas para la entrega de los Emmy Awards, galardones que se realizarán este domingo y que por primera vez serán de forma virtual como medida ante la pandemia por Covid-19.

En 10 años de conducir la transmisión para Latinoamérica, que en México se realiza por TNT y TNT Series, esta es la primera vez que el comunicador está solo desde Madrid, mientras el resto de sus compañeros harán lo propio desde Buenos Aires, México y Los Ángeles.

"Estoy nervioso y aterrado, pero al mismo tiempo feliz de regresar a las entregas de premios después de que encuentros como los Platino se cancelaron", comparte en entrevista con EL UNIVERSAL.

En la antesala de los Emmy, esta semana se han entregado cada noche los reconocimientos en las categorías técnicas.
El conductor Rafa Sarmiento explica que para la noche del domingo se ve una diversidad, aunque no se incline por el lado latino.

"Se ve diversidad política frente al momento álgido que está viviendo el mundo entero. En Estados Unidos la cosa está hirviendo, en Europa también está medio fea y México qué les digo... Hay representatividad o representación de todos", explica.

"Hay pocos latinos, creo que 2% nada más; hay muy pocos, también no tienen tantos papeles. Es cierto, no hay tantos papeles para ellos. En el resto lo veo repartido".

La gala conducida por Jimmy Kimmel arrancará a las 19:00 horas con un pre-show media hora antes. Al tratarse de la entrega número 72, Sarmiento explica que todavía hay trabajo por hacer en términos de presencia latina.

"Creo que será un camino que se va abriendo poco a poco y sobre todo quitar los estereotipos. Los latinos no son solamente jardineros y ayudantes de cocina, estaciona coches, etc., puede haber ejecutivos, músicos, abogados... Cualquier profesión que sea realizada por un latino y por ende representada por ellos".

El presentador comparte que hay series que son muy blancas como el caso de "Succession", pero a la vez es una historia que critica al sistema, la alta sociedad y la derecha tradicional americana, lo cual ya habla de un cambio.

En esta nota
  • Espectáculos

Comentarios