No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

R. Kelly pide nuevamente ser liberado de la cárcel, por casos de coronavirus

El cantante teme enfermarse dentro de prisión; ya le habrían negado esta misma petición hace una semana.

Avatar del

Por El Imparcial

R Kelly pide estar fuera de prisión.(AP, Cook County Sheriff’s Office)

R Kelly pide estar fuera de prisión. | AP, Cook County Sheriff’s Office

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, los abogados de R. Kelly renovaron una solicitud para que lo liberen, luego de que seis reclusos en la cárcel donde se encuentra recluido dieran positivo por COVID-19.

Según información de Variety, la jueza de distrito de EE. UU. Ann Donnelly negó la primera solicitud de Kelly la semana pasada, diciendo que representaba un riesgo de fuga y señaló la preocupación de que trataría de intimidar a los testigos.

Kelly está detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, donde está a la espera de juicio por mala conducta sexual, extorsión y otros cargos. En el momento de su primera solicitud, ningún recluso en el centro había dado positivo por la enfermedad.

Pero el miércoles, los funcionarios de la Oficina de Prisiones revelaron que seis reclusos dieron positivo, así como siete miembros del personal que han estado en contacto con los reclusos. En la solicitud renovada, el abogado de Kelly dijo que él y los otros internos están experimentando "un tremendo estrés y ansiedad" debido a la situación.

"Según los informes, los reclusos golpean puertas, paredes y ventanas pidiendo ayuda", escribió el abogado Michael I. Leonard. “Lo único que ha hecho el CCM es bloquear las cosas, haciendo que las condiciones se sientan más como confinamiento solitario; y posiblemente, debido a la naturaleza de este virus, encerrar a los internos sanos con aquellos que ya tienen el virus pero que aún no pueden ser sintomáticos".

En esta nota

Comentarios