No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Quiero morir a los 90 años arriba de un escenario: Reyli Barba

En la tranquilidad de su estudio, rodeado de un verde paisaje, el autor de "Desde que llegaste", inició una serie de conversaciones a través de sus redes sociales.

Avatar del

Por El Universal

Reyli Barba(Agencia Reforma)

Reyli Barba | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Reyli Barba aprovechó el aislamiento por el Covid-19, para hacer unas reflexiones de su vida y compartirlas. Una de ellas, la más importante es que le gustaría "morirse a los 90 años arriba de un escenario".


En la tranquilidad de su estudio, rodeado de un verde paisaje, el autor de "Desde que llegaste", inició una serie de conversaciones a través de sus redes sociales. En esta ocasión, el autor presentó la libreta y la pequeña grabadora que utilizó para enfocar todo ese cúmulo de sentimientos. Esas "herramientas" utilizó para crear cientos de canciones, escritas durante el tiempo que luchaba contra su adicción al alcohol y que varias de ellas dieron vida a su último álbum "La Metamorfosis".


En uno de sus puntos más álgidos de su reflexión, el chiapaneco señaló que en su existencia ya vivió tres vidas: la primera, cuando desde niño salió de su casa para aprender de la vida, la segunda, donde se envolvió en la vorágine del éxito y las malas decisiones. 


Ahora, en esta consciencia, confiero que quiero vivir por lo menos 90 años, sólo eso le pido a Dios, estar saludable, creativo, quiero morir cantando… quiero morir en un escenario muy viejo. Quiero tener muchos nietos, bisnietos. Quiero hacer en la vida todo lo que más amo, que es la música".


En el enlace que Reyli tuvo con sus seguidores, mencionó que su historia es trágica, "fue indispensable vivirla", señaló. Sin embargo, el tiempo que estuvo en rehabilitación le sirvió para componer las historias de varios de sus nuevos amigos.


"Son tres libretas donde haré un trabajo muy profundo sobre lo que está ahí escrito, voy a tomar las canciones que más me emocionen".


 

En esta nota
  • Reyli Barba

Comentarios