Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Simpson

Quiere una disculpa de “Los Simpson” por el personaje de “Apu”

Hank Azaria considera que su personaje es racista y ofende a todos los indios.

ESTADOS UNIDOS.- Hank Azaria no ha cambiado de opinión respecto a su personaje “Apu Nahasapeemapetilon”, a quien considera racista y extremadamente ofensivo contra las personas de origen indio.

Fue por ese motivo que quien diera voz al personaje de “Los Simpsons” considera que el programa le debe una disculpa a la audiencia.

Hank, quien renunció al personaje hace unos años, fue un invitado en el podcast “Armchair Expert”, donde discutió varios temas, incluidas las lecciones que aprendió al interpretar a “Apu”.

El personaje indio fue criticado en los últimos años (incluido en el documental de 2017 The Problem With Apu) debido al comportamiento racialmente estereotipado del personaje, agravado por el hecho de que fue interpretado por un actor caucásico.

Estaba hablando en la escuela de mi hijo, estaba hablando con los niños indios allí porque quería conocer su opinión", dijo Azaria.

"Un joven de 17 años ... ni siquiera ha visto Los Simpson, pero sabe lo que significa Apu. Es prácticamente un insulto en este momento. Todo lo que sabe es cómo se piensa y representa a su gente para muchas personas en este país".

Según el actor, el mismo joven con el que charló le habría pedido con lágrimas en los ojos que le dijera a los escritores del programa de Matt Groening que pidieran una disculpa.

“Me pidió que le dijera a los escritores de Hollywood lo que hacen que importa y tiene ramificaciones en la vida de las personas”, expresó Hank.

Incluso el propio actor también pidió una disculpa por los años que interpretó a “Apu”.

"Realmente me disculpo", dijo Azaria. "Es importante. Pido disculpas por mi parte en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito ir con cada persona india en este país y disculparme personalmente. Y a veces lo hago".

Azaria agregó que ahora es un gran defensor de que las personas de color expresen personajes de color y la diversificación de las salas de escritores.

“Apu” es un personaje recurrente en “Los Simpson”. Él es el dueño de un mini súper, inmigrante de la India, que tiene esposa y ocho hijos.

En esta nota