Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Xavier Ortiz

¿Quién fue Xavier Ortiz?, el ex Garibaldi cuyo fallecimiento ha consternado a todo México

El famoso trabajó en el mundo de la música, la televisión y el cine.

¿Quién fue Xavier Ortiz?, el ex Garibaldi cuyo fallecimiento ha consternado a todo México

MÉXICO.- Xavier Ortiz Ramírez fue un actor, cantante y modelo mejor conocido por haber formado parte de la famosa banda juvenil de los 90’s llamada ‘Garibaldi’.

La agrupación se fundó en 1989 en Ciudad de México. Fue producido por Luis de Llano Macedo e integrado originalmente por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

Fue así como Xavier hizo su debut dentro del mundo del entretenimiento, disfrutando de unos años de mucho éxito en compañía de sus compañeros.

Tiempo después se prepararía como cirujano dentista y , posterior a ello, decidió seguir una carrera de modelo. Luego de conseguir empleo comercial, comenzó a aparecer en cine y televisión.

Su primer papel en una telenovela fue en 1996 como Humberto en la serie Sentimientos Ajenos. Luego debutó en la gran pantalla en la película del 2008 ‘Peligrosa Tentación’, en la que interpretó a Carlo.

Además de su trabajo en cine y televisión, también fue dueño del restaurante-bar llamado La Santa Bar en Guadalajara, México. Se casó con Patricia Manterola en abril de 1999, no obstante, terminaron por divorciarse en 2005.

Lamentablemente, este 07 de septiembre la noticia de su fallecimiento ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados