Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / TikTok

¿Quién es 'Temach', tiktoker viral por podcast cancelado y acusaciones de "misoginia"?

‘Temach’ se ha vuelto tendencia por la cancelación del capítulo de un podcast en el que Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura lo tienen como invitado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura se encuentran en el ojo del huracán. Las conductoras del programa “Envinadas” han sido criticadas en redes sociales debido a que tuvieron como invitado en uno de sus programas al influencer “El Temach”.

Luego de darse a conocer el adelanto de su próximo podcast, algunos cibernautas, en especial mujeres mencionaron que era grave que en “un programa en el que una de sus conductoras realizó cápsulas para denunciar violencia de género, le dieran espacio a un hombre abiertamente misógino”. Por lo que tiempo después, las conductoras decidieron cancelar la programación del video.

Tras esto, el youtuber, quien se dedica a darles consejos a los hombres sobre cómo deben relacionarse con las mujeres, realizó una publicación a través de su cuenta X, antes Twitter, donde escribió:

Lamentamos profundamente compartirles que el prejuicio y la difamación ganaron y se cancela el estreno del podcast. Daré un comunicado oficial en él.”

¿Quién es "El Temach", tiktoker acusado de "misoginia"?

Luis Castillejo, mejor conocido en las redes sociales como “El Temach” es un tiktoker y youtuber que se encarga de darle consejos a hombres heridos por “malas mujeres”, que según cibernautas son algo machistas y misóginos. Su enfoque ha dividido las redes sociales, por lo que lo ha convertido en uno de los creadores de contenido con más polémica en el medio.

“Modo Guerra” es la frase típica que suele incluir en diversos videos en su canal, donde invita a los hombres a valorarse y a elevar sus estándares para atraer mujeres más compatibles a sus vidas.

A demás de ser influencer, también ha participado como personaje secundario en algunas producciones como Falsa Identidad y El Señor de los Cielos.

En esta nota