Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Óscar Cadena

¿Quién es Óscar Cadena? El periodista que está en terapia intensiva

Óscar Cadena, de “Cámara Infraganti” está en terapia intensiva y no muerto, como se dijo en algunos medios de comunicación, según confirmó su hija María José Cadena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la terrible noticia de que Óscar Cadena había muerto, la hija del periodista aseguró que la noticia es falsa, pero su padre sí está en terapia intensiva y pidió respeto para él y la familia.

Fue hace apenas unas horas que se esparció el rumor en redes sociales que el legendario periodista, Óscar Cadena, presentador del famoso programa “Cámara Infraganti”, había fallecido, pero la familia del reportero más famoso de la década de 1980 reaccionó ante tal noticia.

Mi padre se encuentra en terapia intensiva, está estable y evolucionando. Por favor, NO compartan información sin corroborar”, escribió la joven en el pie del video.

María José destacó que enviaron un comunicado para desmentir la noticia y pidió respeto a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes, hacia su padre y que no publiquen notas falsas sin antes investigar con la familia.

“Que delicado es tener que estar haciendo esto porque, claramente, estamos pasando por una situación delicada, una situación difícil. Mi padre está estable, en terapia intensiva, pero está en constante evolución, afortunadamente. Tiene todas las circunstancias para que su salud evolucione (a su favor)”, reveló la joven.

La influencer, quien también se dedica a las comunicaciones, criticó a la prensa amarillista, que sólo publica los “fake news” sin verificar la información, y aclaró que la única información verdadera que se publique de su padre será la que esté en su cuenta personal o la de @encadenatv.

Se dijo que el conductor fue intervenido quirúrgicamente de una peritonitis.


¿Quién es Óscar Cadena?

Óscar Cadena Jiménez, de 75 años de edad, nació el 10 de noviembre de 1945, en la Ciudad de México, según biografía publicada en un portal de entretenimiento, quien se hizo famoso cuando en 1988, la empresa Televisa lanzó el programa “Cámara Infraganti”.

Pero antes de eso, Cadena ya era reconocido por la opinión pública por liderar el programa “Ciudadano Infraganti”, que se transmitía por Imevisión, televisora que posteriormente fue comprada por Ricardo Salinas Pliego, y la renombró TV Azteca.

El periodista se caracterizaba por sus reportajes controversiales con personajes públicos, a quienes captaba en flagrancia con la cámara realizando actividades de procedencia dudosa; incluso, cometiendo actos de corrupción.

“Cámara Infraganti” fue un formato similar, realizado en Televisa, en el que se presentaban distintas secciones y de mayor producción, y una de las secciones que más gustaba al público fue la de “Sopa de Videos”, donde se reproducían videos reales, que los mismos televidentes enviaban y daban risa, ya que era situaciones “chuscas”.

Se dice que el programa fue tan exitoso, que la producción de “Cámara Infraganti” llegó a recibir más de mil videos por semana.

En esta nota