No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¿Quién es Enola Holmes? ¿Realmente existió?

Netflix estrena hoy la película spin-off del famoso detective Sherlock Holmes, protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La película Enola Holmes cuenta la historia de la hermana menor de Sherlock Holmes.(Tomada de la red)

La película Enola Holmes cuenta la historia de la hermana menor de Sherlock Holmes. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay plazo que no se cumpla, pues el día de hoy llega a Netflix uno de los estrenos más esperados de todo el año. 


La película de “Enola Holmes” ya está disponible en la plataforma de streaming, protagonizada por Millie Bobby Brown (“Stranger Things”) y Henry Cavill (“Superman” y “The Witcher”). 


La historia, en esta ocasión, permitirá brillar a la joven hermana de “Sherlock Holmes”, el detective más famoso del mundo, que ahora abre el paso a Enola a resolver el misterio del paradero de su madre, sus motivos para marcharse e incluso rescatar al fiel Doctor Watson cuando éste se encuentre en peligro.  


Sin embargo, al igual que como ocurrió con Sherlock Holmes en su tiempo, algunos usuarios y fanáticos de la historia se preguntan si Enola Holmes realmente existió.


Es bien sabido que la película se basa en la novela fantasiosa de la autora estadounidense Nancy Springer; mas ella se basó en las narraciones policiales de Sir Arthur Conan para la creación del personaje. 

Por lo tanto, para hablar de la existencia de Enola, hay que hablar de la existencia de su hermano mayor, Sherlock Holmes. 


Según una encuesta de AFP, el 58% de los ingleses creen que Sherlock Holmes sí existió en verdad, aunque desconocen quién pudo haber sido en la vida real.

El personaje es uno de los más populares en Inglaterra, pues posee su propia estatua en la estación de metro de Baker Street en Marylebone Road, además de que pose un museo en esa misma ubicación, donde se pueden ver los lugares y supuestos objetos personales del detective.


Incluso, en la actualidad, personal del museo afirma que llegan cartas de todo el mundo dirigidas a Sherlock pidiendo su ayuda para resolver distintos crímenes. Para los británicos, el hecho de que Sherlock sea un personaje ficticio no significa que pueda negarse su carácter físico.


La existencia de su hermana Enola tampoco ha sido denegada; incluso después de la publicación de la novela de Nancy, el personal del museo de Sherlock Holmes también afirma que hay cartas dirigidas a Enola. 
 

En esta nota

Comentarios