Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Devon Erickson

¿Quién es Devon Erickson, el asesino de TikTok?

El joven que tiroteó su escuela hace un par de años se volvió un personaje popular en las redes sociales.

ESTADOS UNIDOS.- El nombre de Devon Erickson puede leerse en los primeros lugares de tendencias en redes sociales, pues se ha convertido en todo un personaje por los usuarios de Internet.

Y es que el joven ha sido sujeto, tanto de admiración como de odio, luego de que, hace un par de años, tiroteó su escuela, dejando como resultado un muerto y varios heridos.

Sin embargo, en pleno 2021 fue resucitado en redes sociales, especialmente TIkTok, con cientos de videos y publicaciones en las que destacan lo atractivo que es, y exigiendo su liberación inmediata.

Sin embargo, otros rechazan que el joven tenga fans, argumentando que, sin importar su preferencia sexual o apariencia, es un asesino.

¿QUIÉN ES DEVON ERICKSON?

Nació el 21 de septiembre del año 2000; actualmente tiene 20 años de edad.

El 7 de mayo de 2019, Devon y su cómplice Alec McKinney, tirotearon la STEM School en Highlands Ranch, Colorado, dejando como resultado nueve personas heridas y un estudiante muerto, Kendrick Castillo, quien falleció tras defender a sus compañeros.

Ambos atacaron el aula 107 donde tomaban clases, y entraron por puertas separadas para impedir el escape de los alumnos.

El Imparcial: imagen de artículo

En aquel entonces, Devon se asumió como homosexual y Alec se encontraba en proceso de cambio de género, identificándose como Maya.

Esto habría provocado que ambos fueran objeto de acoso y bullying escolar, lo que habría sido detonador para realizar el tiroteo.

En julio del año pasado, Alec se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua y otros 38 años de cárcel, con la posibilidad de salir bajo fianza al cumplir los 40 años.

Sin embargo, Devon defendió su inocencia, al decir que su compañero le presionó para cometer el crimen.

En esta nota