Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carmen Salinas

¿Quién es Carmen Salinas?

La actriz es una de las más importantes de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Carmen Salinas es una de las figuras más importantes del medio del espectáculo, nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Cohuila México, se ha destacado por sus distintos proyectos artísticos.

La artista se abrió paso en el cine, teatro y televisión, fue en la Escuela Alfonso Rodríguez donde comenzó su preparación y desde muy pequeña participó en distintos concursos de la radio y otros medios.

Carmen debutó en el cine el 28 de octubre en 1953 realizando imitaciones y fue ese mismo año donde tuvo la oportunidad de aparecer en televisión por Canal 4, en un programa familiar.

La primer obra de teatro que realizó la actriz fue “Cada quien su vida”, en televisio fue con la telenovela “La vecindad” en 1964 y en el cine con la película “La vida inútil de Pito Pérez en 1969.

Sin embargo Carmen se ha ganado el cariño del público por su manera de ser tan cariñosa y cercana a su publico, quien se ha encargado de seguir su carrera, sobre todos los innumerables ‘memes’ que han hecho en su honor.

Uno de los éxitos más importantes en su trayectoria fue la obra musical “Aventurera” que comenzó en 1997, que estuvo en cartelera por más de 10 años, además también es dueña de un estudio de grabación de nombre “K’ay Nah”.

Carmen se casó con el músico y compositor Pedro Plascencia Ramírez, con quien tuvo dos hijos Pedro Ernesto y Eugenia, pero el matrimonio no funcionó y se divorciaron, su hijo Pedro Plascencia quien fue un excelente músico y falleció de cáncer el 19 de abril de 1994.

Carmen Salinas una de las más queridas en el espectáculo

Hace unas veinte horas por medio de la cuenta de Instagram de Carmen Salinas compartió un video en el que aparecen distintas fotografías de su vida, en especial de su juventud.

Y aprovechó para invitar a sus seguidores que escucharan el audio porque aparecía imitando a su “comadre” Celia Cruz, y es que también Carmen se ha destacado por su voz.

En esta nota