No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

“Quico” recuerda cómo rechazó millones de Pablo Escobar

El actor Carlos Villagrán dio fuertes declaraciones sobre cómo en un viaje que realizó a Colombia fue abordado por los trabajadores del líder del Cártel de Medellín.

Avatar del

Por Agencias

Carlos Villagrán interpretó el papel de “Quico” en la popular serie humorística El Chavo del 8.(Tomada de la red)

Carlos Villagrán interpretó el papel de “Quico” en la popular serie humorística El Chavo del 8. | Tomada de la red

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien interpretó el papel de “Quico” en la popular serie humorística El Chavo del 8, ha revelado una curiosa anécdota en relación con una invitación que una vez le hizo el famoso narcotraficante Pablo Escobar, aprovechando la popularidad de su personaje.

Según recordó Villagrán esta semana en una entrevista para el canal argentino América TV, el hecho ocurrió mientras visitaba la capital colombiana, Bogotá, presentando uno de sus espectáculos cómicos.

A su hotel llegaron tres personas que querían hablar con él. Villagrán decidió recibirlos en su habitación porque, según dice, siempre fue “amigable con la gente” que lo admiraba.

“Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen: ‘Hay tres personas que quieren hablar con usted’. Pensé que eran periodistas”, comentó.

Expresó que debido a que siempre se ha mostrado accesible no tuvo problema en recibir a los sujetos. Explicó que sintió escalofríos cuando se enteró quiénes eran y para qué lo buscaban.

Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron un chequera, me la pusieron en una mesita de centro, la abrieron. Me dijeron; ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares”, indicó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias Santos do Brasil!

Una publicación compartida de CARLOS VILLAGRAN (@carlosvillagran) el

Villagrán confiesa que “no esperaba una cosa así” y que al oír la propuesta se le “heló el cuerpo”. El actor supuso que se trataba de individuos asociados al exlíder del cártel de Medellín y no dudó en rechazar la invitación.

Sin embargo, para evitar represalias se le ocurrió decirles a sus invitados que no podía porque estaba bajo una cláusula que le impedía participar en negocios ajenos a su contrato en ese país. “Me la respetaron (la decisión), cerraron la chequera, el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron”.

Villagrán afirma que poco después de negarse sintió “mucho miedo” y solía ser trasladado por diferentes caminos al hotel y al circo donde se presentaba. Unos tres días después decidió dejar la ciudad porque tenía “un miedo tremendo”. “Me van a barrer [matar] por haberme negado”, pensaba.

El humorista regresó posteriormente a Colombia y esa vez no volvió a ser contactado ni tuvo problemas. Villagrán asegura que en otra ocasión, cuando ya no pertenecía al Chavo del 8, el elenco del programa también visitó el país sudamericano y ellos “sí trabajaron para Pablo Escobar”. Carlos no sabe cuánto le pudieron ofrecer a Chespirito y su grupo si a él intentaron convencerlo con un millón de dólares. “Después me arrepentí”, bromea.

En esta nota
  • El Chavo del 8

Comentarios