Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Televisión

¿Qué significa el viento de “La Rosa de Guadalupe”?

El creador de la serie auto-conclusiva explicó su significado y sorprendió a todos en redes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda, uno de los programas más exitosos de la televisión abierta en México es “La Rosa de Guadalupe”, que desde 2008 trae diferentes historias de personas que encuentran consuelo en los problemas de la vida diaria gracias a su devoción a la Virgen de Guadalupe.

Una característica de estos capítulos es que, en algún punto del episodio, a los personajes les golpea una ligera ventisca que les da esperanza o la respuesta a sus conflictos.

Este “airecito” ha sido motivo de memes y burlas en los internautas, e incluso ha sido parodiado en otros programas y videos de internet.

Carlos Moncada, creador de “La Rosa de Guadalupe”, acaba de dar una entrevista a Ana Patricia Rojo para su canal de YouTube, y sorprendió a todos al revelar el verdadero significado de esta ventisca.

Popularmente se creía que esta corriente de aire era la forma en que la Virgen de Guadalupe se manifiesta en los episodios del programa; sin embargo, el productor dejó en claro que, en realidad, es la forma en que se representa a “la voz de la razón”.

“Yo siempre he sabido, y lo presenté, que es el movimiento de la razón donde ya te cayó el veinte. ¿Cómo lo ejemplificas? Nosotros encontramos la posibilidad de tener esa situación del viento con un slow motion, pero lo único que está ocurriendo es que le está cayendo el veinte de cómo la regué en la vida”, afirmó el creador.

Esto último busca dar a entender que, aunque la Virgen de Guadalupe es un elemento importante, no pretende ser religioso, pues el mensaje verdadero es que cada persona puede ser su propio milagro en los momentos de dificultad.

“Las soluciones no ocurren por un fenómeno religioso, sino que se solucionan porque tú le echaste ganas, porque tú lograste entender y porque lograste encontrar los caminos para poder salir adelante”, contó.

En esta nota