Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Óscar

¿Qué famosos entregarán los premios Óscar?

Durante la retransmisión, se emitirá un resumen con las reacciones de los vencedores.

Los Ángeles.- Las celebridades de John Leguizamo, Anthony Hopkins, Rami Malek, Lily Jame, Uma Thurman, Ruth E. Carter y Simu Liu estarán entregando los premios Óscar en la ceremonia que se llevará a cabo el 27 de marzo.

La academia anunció la segunda tanda de los invitados a la gala, que esperan recupere la figura del maestro de ceremonias, aunque dividirá la tarea entre 3 mujeres, las artistas Regina Hall, Wanda Syker y Amy Schumer.

Mientras que las tres actrices presentarán el evento, el resto de celebridades se encargará de anunciar los vencedores de cada categoría.

Otras celebridades

Anteriormente se habían confirmado las presencias de Kevin Costner, Zöe Kravitz, Lady Gaga, Rosie Perez, Yuh-Jung y Chris Rock.

La ceremonia tendrá un cambio este año, se trata de que los ganadores de las 8 categorías se conocerán previo a la gala, con la finalidad de aligerar el evento y elevar los datos de audiencia tras los mínimos registrado en las últimas ediciones.

Luego, durante la retransmisión, se emitirá un resumen con las reacciones de los vencedores.

Categorías afectadas

Algunas de las categorías que resultan afectadas son Mejor documental, Mejor edición, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción, Mejor corto animado, Mejor sonido y Mejor banda sonora.

Dicha decisión comunicada apenas la semana pasada fue recibida como balde de agua fría entre los candidatos al premio, ya que algunos han planeado un boicot y amezaron con no presentarse al evento.

Quienes compiten son; "The Power of the Dog", "Licorice Pizza", "Coda", "Don't Look Up", "King Richard", "Nightmare Alley", "Drive My Car", "Dune", "Belfast" y "West Side Story" como las candidatas al Óscar a la mejor película de este año.

Mejores actrices y actores

Entre las mejores actriz y los mejores actores se encuentran:

Penélope Cruz ("Madres Paralelas"), Jessica Chastain ("The Eyes of Tammy Faye"), Olivia Colman ("The Lost Daughter"), Kristen Stewart ("Spencer") y Nicole Kidman ("Being The Ricardos") se disputan el Óscar a la mejor actriz protagonista.

Y Javier Bardem ("Being the Ricardos"), Benedict Cumberbatch ("The Power of the Dog"), Andrew Garfield ("Tick, Tick? Boom!"), Will Smith ("King Richard") y Denzel Washington ("The Tragedy of Macbeth") compiten por la estatuilla a mejor actor protagonista.

En esta nota