Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Niurka Marcos

¿Qué es el herpes zóster, enfermedad que la hija de Niurka Marcos padece?

Los adultos suelen ser más propensos a la Herpes Zóster, aunque cada vez es más frecuente en niños.

CIUDAD DE MÉXICO.- Romina Marcos, hija de Niurka Marcos y hermana de Emilio Osorio, informó a sus seguidores que padece herpes zóster.

A través de sus cuentas de redes sociales, la joven hizo énfasis en la importancia de la salud mental, pues dicha afección también la detona el estrés.

Vaya sorpresa, lo que tengo es herpes zóster. La razón es que somaticé mis emociones. Al no trabajar un dolor psíquico, el cuerpo lo saca, lo libera y pasan este tipo de cosas", dijo a sus seguidores.

Romina tuvo que limitar algunas de sus actividades diarias a causa de la enfermedad, pero agradeció a sus familiares y amigos por acompañarla en su tratamiento.

¿Qué causa el Herpes Zóster?

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, España, el herpes zóster es una infección viral que causa erupciones dolorosas sobre la piel. Recibe este nombre porque es provocada por la reactivación del virus varicela-zóster.

Por lo general, los cuadros se resuelven espontáneamente en una o dos semanas. Pero en algunos pacientes persiste la neuralgia postherpética con duración prolongada, aunque esto depende de las causas que lo detonan.

Los adultos son más propensos a adquirir la infección, aunque cada vez es más frecuente en niños. Y es que el estrés, la exposición a fluidos o el debilitamiento del sistema inmune pueden promover su aparición.

Vale la pena mencionar que el contacto con un paciente infectado no hace que el virus latente se reactive en otra persona. En cambio, el virus de una persona que padece herpes puede provocar varicela en quienes no hayan tenido esta enfermedad anteriormente.

¿Cuáles son los síntomas del Herpes Zóster?

La Secretaría de Salud explica que los síntomas del herpes zóster son:

Como tal, no existe una cura para el padecimiento, pero los tratamientos consisten en la administración de medicamentos que combaten al virus, ayudan a disminuir el dolor y prevenir complicaciones.

¿Cuáles son las complicaciones del herpes zóster?

El Departamento de Salud de Nueva York refiere que el herpes zóster no constituye en un peligro para la salud de las personas, a pesar de que puede causar muchas molestias.

En los cuadros más severos, los pacientes desarrollan la afección en el rostro, o bien, existe el riesgo de que el virus produzca daños oculares que pueden resultar en ceguera. Otras complicaciones poco comunes son parálisis facial temporal, daños en el oído o encefalitis.

En esta nota