Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Will Smith

¿Qué beneficios pierde Will Smith al renunciar a la Academia?

“Traicioné la confianza de la Academia ", dijo el actor al anunciar su renuncia 

ESTADOS UNIDOS.- Luego de golpear a Chris Rock en el escenario frente a todos los invitados, Will Smith y la Academia han cortado su relación. Anteriormente, los miembros del comité que organizan los Óscar solicitaron al actor una declaración por escrito de lo ocurrido en la que detallara las razones de su comportamiento. Si Smith no entregaba el documento antes del 15 de abril la Academia aplicaría una sanción.

A pocos días de que se informara esto, el actor renunció al club de élite de la industria, tal como lo anunció el pasado 1 de abril. “Mis acciones fueron sorprendentes, dolorosas e injustificables”, escribe el actor donde nuevamente lamenta lo ocurrido y anuncia que se retira del gremio.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y de ser celebrados por su extraordinario trabajo”, agregó el actor en su comunicado. Una duda que ha surgido entre los usuarios de redes es qué implica la salida de Will Smith de la Academia y si esto significa que se le retirará el Óscar a mejor actor, el cual le otorgaron en la misma ceremonia.

En realidad, no se ha dicho nada sobre retirarle la estatuilla, tal parece que Smith la conservará a menos que la Academia diga lo contrario en los próximos días. Su renuncia solo implica que no puede votar a los Oscar ni tener acceso a las proyecciones previas de posibles películas candidatas. El SAG, el sindicato de los intérpretes y trabajadores del cine, también está estudiando su expulsión.

Cabe recordar que el actor protagonizó uno de los momentos más incómodos en la historia de la ceremonia luego de subir al escenario a darle una bofetada a Chris Rock, quien hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett, quien en varias ocasiones ha hablado de cuánto le afecta el padecimiento.

La acción de Smith dividió opiniones en redes sociales, no solo entre quienes discutieron si el actor actuó de forma justa o no, sino también entre quienes juzgaron a la Academia por dejarlo continuar en la ceremonia y recibir el premio. En vista de que ahora reprueban su actitud, mucho piensan que los organizadores dieron el mensaje equivocado al permitirle subir al escenario y dar un discurso relacionado indirectamente con el golpe

En esta nota