Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coronavirus y espectáculos

Producción de Steven Spielberg suspende grabaciones en México por COVID-19

'Mexica' podría renaudar grabaciones hasta diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.-Grabaciones de ‘Mexica’, serie de Amazon filmada en México y producida por Steven Spielberg, han sido canceladas como metodo de prevención contra el COVID-19.

Según información de Reuters, fue mediante una carta, enviada el viernes al elenco y al equipo de producción, que se dio a conocer tal decisión.

Cabe señalar que la serie, que se centra en la conquista española de los antiguos aztecas, comenzó a filmarse hace dos semanas en Ciudad de México. Hasta ahora, el país tiene confirmados 28 casos de coronavirus.


No obstante, un pequeño grupo de trabajadores seguirá con sus labores la próxima semana. En cuanto el elenco y el resto del equipo fueron informados de que la producción podría reanudarse en diciembre.

Por otra parte, esto podría afectar a la economía de trabajadores, pues decenas de contratistas locales se quedarán sin trabajo por el momento.

La suspensión se produce después de que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se iba a celebrar entre el 20 y 27 de marzo en la segunda ciudad más grande del país, anunció que pospondrá sus actividades hasta nuevo aviso.

En esta nota