No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Presentan en Cannes versión restaurada de ‘El resplandor’

Al lado de Katharina Kubrick, Alfonso Cuarón fue invitado por el Festival de Cannes para hablar de "El resplandor", legendario filme del director estadounidense cuya versión restaurada en 4K se proyectó en el Cannes Classics.

Avatar del

Por El Universal

Izquierda a derecha, el actor Leon Vitali, Katharina Kubrick y el productor Jan Harlan posan para la foto en el estreno de la versión restaurada de "El resplandor", de Stanley Kubrick, en el festival internacional de cine de Cannes.(AP)

Izquierda a derecha, el actor Leon Vitali, Katharina Kubrick y el productor Jan Harlan posan para la foto en el estreno de la versión restaurada de "El resplandor", de Stanley Kubrick, en el festival internacional de cine de Cannes. | AP

Al lado de Katharina Kubrick, Alfonso Cuarón fue invitado por el Festival de Cannes para hablar de "El resplandor", legendario filme del director estadounidense cuya versión restaurada en 4K se proyectó en el Cannes Classics.

Katharina, muy emocionada al hablar de su padre, no pudo contener las lágrimas y decir lo mucho que se le extraña al cineasta.

Ahora que soy una mujer de 65 años y mi padre tendría 90 puedo decir que lo extraño cada día y hablamos de papá a diario. Me doy cuenta que era un artista de una nueva forma de hacer cine de culto y que no hizo películas palomeras que se olvidan con el tiempo".

También advirtió: Esta es una película realmente cool así que por favor no hagan caso a todas las estupideces de las teorías de la conspiración que se han dicho de él".

Alfonso aprovechó el comentario de Katharina para bromear y decir con ironía que "yo estoy en desacuerdo. 'El resplandor' es una película acerca de la teoría de la conspiración del falso alunizaje del hombre, es acerca del Holocausto y de hecho, esta noche la vamos a ver de atrás hacia adelante porque es así como ves el mensaje final que Kubrick realmente quería transmitir", dijo provocando las risas y los aplausos del público.

Cuarón también contó que habló con muchos de los colaboradores que hicieron el filme con Stanley y lo que encontró increíble es que todos coinciden en que Stanley Kubrick se hubiera reído de todas estas teorías de la conspiración.

En lo que realmente creía era en que los filmes no tenían que ser explicados sino experimentados, un poco como la música. Y todas estas interpretaciones que haces de la película hablan más acerca de ti que de la película. Pero, ¿no es ése el verdadero propósito del arte, confrontarnos con nuestra imaginación y con quiénes somos? Así que creo que es importante mencionar el aspecto técnico al poder verla ahora en 4K transfer. A Kubrick le hubiera encantado".

En esta nota

Comentarios