Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Premios Oscar 2022 minuto a minuto

El Teatro Dolby, ubicado en el centro de la ciudad, ya se encuentra recibiendo a los nominados y famosos que buscan formar parte de la ceremonia. 

Avatar del

Por Abraham Montesino

Premios Oscar(EFE)

Premios Oscar | EFE

Este domingo tras dos años de ausencia los Premis de la Academia regresan con más fuerza y de vuelta a la "normalidad" en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU, la 94 edición de los Óscar despliegan su icónoco color rojo y dorado. 

El Teatro Dolby, ubicado en el centro de la ciudad, ya se encuentra recibiendo a los nominados y famosos que buscan formar parte de la ceremonia. 

La actriz Jessica Chastain llega a la alfombra roja de los Oscars, posteriormente el actor Jason Momoa lució un pañuelo de bolsillo azul y dorado con su esmoquin negro. La estrella de Licorice Pizza y nominada al Oscar, Alana Haim, viste un elegante vestido blanco y en compañia de sus hermanas, Este y Danielle Haim.

Para continuar con las fiesta la actriz  Ariana DeBose, pasó rápidamente por la alfombra con un vestido rojo muy billante, en la lejania se encontraba el director de "West Side Story", Steven Spielberg, de la mano con Kate Capshaw. 

Will Smith nominado como mejor actor menciona que su objetivo no son los premios sino que se comparta la historia de Venus y Serena Williams.

 
El mexicano Eugenio Derbez ya piso la alfombra roja compartiendo que se encuentra emocionado por la nominación de "Coda" en busca de la estatuilla a Mejor Película. 
 
 
 
Sebatián Yatra cantara "Dos oruguitas", el tema de la película "Encanto" nominado al Óscar a mejor canción, y espera aserlo con ucho respeto. 
 
 
La banda sonora del filme  "Dune", obra de Hans Zimmer, se lleva el Óscar en la categoría en la que también competía el español Alberto Iglesias ("Madres Paralelas") y la californiana con raíces mexicanas Germaine Franco ("Encanto").
 
La ganadora del premio a Mejor Actor de Reparto fue Ariana DeBose por su participación en “West Side Story” del director steven spielberg. 
 
El Oscar a  Mejor Sonido se lleva "Dune" sumando dos estatuillas en la a 94 edición.
 
Nuevamente "Dune" recibe otra victoria en la categoria a Mejor Fotografía. 
 
"Dune"  se encuentra dominando los premios ya que, en la categorías de Mejores Efectos Especiales el filme suma 5 premios. 
 
 
La presentación de Sebastián Yatra con "dos oruguitas" presenta un performance en compañía de dos bailarines con atuendos típicos de colombia.  
 
La película "Encanto" se lleva el Oscar a Mejor Filme Animado, sin novedad, puesto que todas las predicciones dictaban que se la llevaría.
 
El premio a Mejor Corto Animado es para "El limpiador de vidrios" a pesar de que competia contra "Bestia" una producción chilena que fue recibida por la crítica internacional como favorita. 
 
El actor sordomudo  Troy Kotsur hace historia al ganar en la categoría a Mejor actor de Reparto en la película "Coda". 
 
 
 
La categoría a Mejor Película Internacional se la lleva el país del sol naciente con  Drive My Car. 
 
The Long goodbye es la ganadora a Mejor Corto del año. 
 
 
El Mejor diseño de vestuario es para la película de Cruella, a manos de Jenny Beavan.
 
Una de las favoritas para el Oscar fue "Belfast" y en esta ocasión Kenneth Branagh recibe el premio por Mejor Guion Original, el galardon a Mejor Guion Adaptado fue para "Coda" y se abre paso para recibir y ser favvorita a Mejor Película. 
 
 
 
 
Sin duda "Dune" ha daldo un golpe en la mesa al llevarse otra estatuilla en la categoría a Mejor Edición. 
 
Para la sorpresa de todos Will Smith después de agredir a Chris Rock, recibe el premio a Mejor Actor Protagónico, en su discurso de agradecimiento menciona todo el esfuerzo que tuvo que realizar para llegar a este momento. Y agradece a la familia de las tenistas por dejarlo contar su historia.
 
Se disculpa con todos los miembro de la academia y menciona que ahora espera que la academia lo vuleva a invitar, obviamente refiriendose a la actitud que tuvo. 
 
 
 

Jessica Chastain gana el Oscar en la categoría de Mejor Actriz en la producción 'Los ojos de Tammy Faye'. 

Para cerrar la ceremonia "Coda" hace historia al ganar como Mejor Película,  los involucrados en el proyecto suben a la tarima para agradecer a los compañeros que compitieron contra ellos. Cabe mencionar que Eugenio Derbez se ecuentra entre el elenco. 

En esta nota

Comentarios