Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Fox

Predicciones de "Los Simpson" que se han cumplido durante el 2021

El viaje al espacio de Richard Branson es el último de una larga lista de predicciones de la mítica serie de animación.

ESTADOS UNIDOS.- Muchos han sido los que han deseado predecir el futuro: Nostradamus, Rappel, Los Mayas... Todos ellos han hecho sus intentos (y han fallado) de predecir lo que va a suceder en nuestras vidas.

Pero esto nos hace pensar que quizás estamos buscando en el sitio equivocado. Si hay una entidad que va a predecir correctamente nuestra desaparición, probablemente sea "Los Simpson", la serie de animación que lleva entreteniendo generaciones desde 1989.

Durante más de tres décadas, la serie ha crecido apegada a su número cada vez mayor de seguidores, quienes adoramos ver las travesuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Pero el detalle más salvable de esta serie animada, es que por más increíblemente astutos que parezcan sus argumentos, terminan siendo imitados por la vida real.


Cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia

Si eso es una manifestación extraña e inconsciente o una clarividencia es algo que debes decidir tú mismo, pero es imposible ver "Los Simpson" y no sentirse un poco incómodo por lo acertado que parece ser la serie de FOX sobre lo que está por venir. Y lo que es más espeluznante, parece acertar cada vez con más precisión.

"Es un poco triste que algo que pusiste en una serie como una broma porque era muy loco se haya hecho realidad", dijo el veterano showrunner de "Los Simpson", Al Jean, a Esquire poco después de que predijeran que Donald Trump sería presidente.

A continuación, hacemos un repaso a algunos de sus mayores aciertos. Desde los ataques de tigres hasta la presidencia de Trump, lo mejor es no perder de vista a Los Simpson. Sabios son los que se preparan a través de una serie de televisión animada.

El viaje de Richard Branson al espacio

No, no le llamaron Richard Branson por su nombre, pero incluso Virgin Atlantic se dio cuenta de que un episodio de 2008 de un multimillonario en el espacio se parecía notablemente a Richard Branson, que se subió a un avión en 2021 (de verdad) y se dirigió a la estratosfera, llegando a 85 kilómetros de altura y flotando con una tripulación de empleados de Virgin.

Ted Cruz se va de vacaciones en medio del desastre

En una de las últimas ediciones de Los Simpsons Predicen el Futuro, alguien ha desenterrado un clip que se parece mucho a la última debacle del senador Ted Cruz. En medio de una pandemia y una catástrofe meteorológica en todo el estado que ha dejado a los tejanos sin electricidad ni agua, Cruz hizo las maletas, dejó a su perro en casa y se llevó a su familia de vacaciones a Cancún. No fue hasta que fue descubierto en el aeropuerto que se vio obligado a volar de vuelta a casa y a presentar una disculpa.

La presidencia de Donald Trump

En el ahora famoso episodio "Bart al futuro", Lisa Simpson es presidenta, lo cual no es terriblemente difícil de entender. Pero lo que resulta extraño es que este episodio, emitido en el año 2000, predijo que ella sucedería al presidente Donald Trump, cuyo mandato ficticio como presidente parece tan desastroso como su mandato real.


Kamala Harris se mete en el traje de Lisa

La gente llamó la atención sobre la extraña predicción de Trump durante su exitosa carrera electoral en 2016, pero luego todo el asunto se duplicó cuando Kamala Harris apareció en lo que parece ser una réplica del traje de Lisa pocos días después de ser elegida vicepresidenta. Parece un poco exagerado, pero también, Harris no parece la típica fan de los Simpsons, así que quién sabe.

El ataque del tigre de Siegfried y Roy

Diez años antes de que un tigre atacara a Roy Horn durante una actuación en directo, Los Simpson presentaron un episodio en el que el dúo era atacado por un tigre blanco. Vaya por dios.

Productos y funciones de Apple

¿Has usado FaceTime últimamente? ¿O un smartwatch de Apple? ¿O acabas de sufrir un cambio de texto realmente erróneo de última hora gracias a la función de "autocorrección" de Apple? Bueno, Los Simpson predijeron todo esto en sus temporadas de 1995-1996. Es cierto que el FaceTime de Lisa utiliza un teléfono antiguo con ruleta, pero no vas a llamar a alguien por FaceTime accidentalmente con eso, así que quizá tuvieron la mejor idea.

El final de Juego de tronos

Oh, upsssss ¿Alerta de spoiler? Antes de que el final de la serie decepcionara a muchos fans, Los Simpson ofrecieron a Poniente un adelanto de lo que estaba por venir. Cuando un dragón se levanta y quema todo el pueblo, se parecía mucho a la gran y caótica conclusión de la última temporada de la serie de HBO.

El show de Lady Gaga en el descanso de la Super Bowl

Esta es complicada, pero sí diremos que el cameo de Lady Gaga de 2012 en Los Simpsons tiene un gran parecido con su espectáculo durante el descanso de la Super Bowl de hace un par de años.

La respuesta pandémica (con abejas asesinas)

El episodio "La gripe de Osaka" de Los Simpson está plagado de predicciones, pero sobre todo da en el clavo con la respuesta que hemos visto tras la aparición del virus de la COVID-19. Con la sugerencia de las autoridades de que no hay cura y que lo que realmente se necesita es reposo en cama, obtenemos una predicción extra cuando los habitantes del pueblo vuelcan un camión y descubren abejas asesinas, que recuerdan a los informes que vimos en 2020.







Disney compra Fox

Dos décadas antes de que se hiciera realidad, la serie predijo que Disney compraría la Fox. Y todos estos años después, aquí estamos...








11 de septiembre (9/11)

Tal vez la más extraña y famosa de estas predicciones es que Los Simpson parecían aludir al 11-S en el episodio de 1997 "La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson". Como Jean lo describió a Esquire: "Lo que fue realmente extraño -y no puedo entender cómo sucedió porque fue tan extraño- en nuestro capítulo de Nueva York antes, en 1998, había un panfleto que decía: "Nueva York en 9 dólares al día", y entonces las Torres Gemelas estaban justo detrás del nueve, y parecía el 9/11. Si hubieras diseñado algo que lo reflejara, no habrías podido hacer un diseño que lo hiciera parecer más claro. Así que eso me asusta hasta el día de hoy. Es realmente extraño".

En esta nota