Posponen para diciembre audiencia de extradición de Harvey Weinstein
Se trató de un acuerdo entre los abogados del ex productor y la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

ESTADOS UNIDOS.- Audiencia sobre la extradición de Harvey Weinstein, para enfrentar cargos por delitos sexuales en Los Ángeles, se ha pospuesto para la mañana del 11 de diciembre, según dio a conocer Variety que un portavoz anunció.
Weinstein debía comparecer el viernes a través de Skype para una audiencia ante el juez Kenneth Case en Buffalo, en cambió, la fecha se traslado hasta final de año.
El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, dijo a los periodistas que la audiencia se pospuso de conformidad con un acuerdo entre los abogados de Weinstein y la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
Los fiscales de Los Ángeles quieren juzgar a Weinstein por cinco cargos, que incluyen violación y agresión sexual, relacionados con tres presuntas víctimas.
Los abogados de Weinstein han argumentado que la solicitud es prematura, porque el sistema judicial de Los Ángeles parece no poder manejar el juicio en el corto plazo. La pandemia ha retrasado el proceso de extradición y ha interrumpido juicios y otros procedimientos en los tribunales de Los Ángeles.
Uno de los abogados de Weinstein, Norman Effman, también le dijo a Variety que la salud de Weinstein podría correr peligro si se ve obligado a pasar un tiempo prolongado en la cárcel del condado de Los Ángeles. Una vez extraditado, la Oficina del Fiscal de Distrito tendrá 120 días para llevar a Weinstein a juicio, dijo Effman.
Weinstein está cumpliendo una sentencia de 23 años en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en las afueras de Buffalo. Fue condenado en su juicio en Nueva York en febrero por violación en tercer grado y cometer un "acto sexual criminal".
Weinstein también está acusado en Los Ángeles de violar y agredir sexualmente a dos mujeres en un período de 48 horas en febrero de 2013. También enfrenta un cargo de agresión sexual por un incidente en un hotel en mayo de 2010.
Si es declarado culpable de los cargos de Los Ángeles, podría enfrentar 29 años adicionales de prisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí