No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Por undécima vez, niegan libertad condicional al asesino de John Lennon: Mark David Chapman

El cantante fue asesinado por Chapman el 08 de diciembre de 1980.

Avatar del

Por El Imparcial

Mark David Chapman tiene 65 años actualmente.(Ilustrativa/GH.)

Mark David Chapman tiene 65 años actualmente. | Ilustrativa/GH.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que Mark David Chapman solicitara su libertad condicional por undécima vez, nuevamente ha sido rechazada.

Según información de TMZ, el asesino de John Lennon tuvo otra entrevista con la Junta de Libertad Condicional la semana pasada en Nueva York, y al igual que sus 10 intentos anteriores, la junta se negó a darle lo que solicitaba.

Chapman ahora tendrá que esperar 2 años antes de poder obtener otra audiencia con la Junta y está programado para comparecer nuevamente en agosto de 2022.

Se le negó la libertad condicional por última vez en 2018 porque la Junta determinó que su liberación sería "incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad".

Le dieron casi la misma razón en 2016 y 2014, pero sus solicitudes para salir de la cárcel se remontan al 2000. Esta vez no hubo explicación, al menos no por el momento.

Recordemos que Lennon fue asesinado a tiros por Chapman el 8 de diciembre de 1980, cuando caminaba hacia Dakota por Central Park, lugar donde vivía. Más temprano en la noche, Lennon había firmado un libro para Chapman.

Chapman se declaró culpable de asesinato en segundo grado al año siguiente y fue sentenciado de 20 años a cadena perpetua.

En esta nota

Comentarios