No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¿Por qué mató Yolanda Saldívar a Selena?

Desde hace 25 años la gente se pregunta si Yolanda tuvo motivos para asesinar a Selena.

Avatar del

Por El Imparcial

Desde hace 25 años la gente se pregunta si Yolanda tuvo motivos para asesinar a Selena.(Archivo)

Desde hace 25 años la gente se pregunta si Yolanda tuvo motivos para asesinar a Selena. | Archivo

Hoy 31 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de Selena, la Reina del Tex-Mex, a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans.

La joven de 23 años, y su familia habrían nombrado a Saldívar como directora de las boutiques de Selena a principios de 1994.

Pero ¿Yolanda tenía motivos para matar a su ídolo?

En enero de 1995, Abraham Quintanilla, padre de la cantante, empezó a recibir llamadas telefónicas y cartas de aficionados, reclamando que pagaron a Saldívar para ser admitidos como miembros del club de fans y recibir un paquete de artículos, de Selena, pero no recibieron nada.

Abraham descubrió que Yolanda había malversado más de 60,000 dólares en cheques falsificados, tanto del club de fans como de las boutiques.

Los Quintanilla decidieron no despedirla ya que ella tenía registros bancarios, declaraciones y registros financieros necesarios para la declaración de impuestos.

La noche del 30 de marzo, Selena cenó junto a su esposo Chris y su suegro Gilbert Pérez, y después fueron al motel Days Inn en Corpus Christi, lugar donde se hospedaba Saldívar, a recoger los registros bancarios que ella poseía.

Saldívar retrasó la entrega de dichos documentos, alegando que había sido violada en México, por lo que la cantante tuvo que visitarla al siguiente día.

Ese mismo día, Saldívar supo que la cantante pretendía cortar todo vínculo laboral con ella porque que sus familiares descubrieron que estaba robando a la artista.

Después de lo anterior, compró un revólver calibre 38 de cañón recortado bajo la excusa de que lo necesitaba para uso personal y defensa propia.

Antes de ser enjuiciada, la cadena CNN informó que tenía una confesión filmada por la policía en la que Saldívar afirmaba que cometió el asesinato durante una discusión sobre las acusaciones en las que el padre de la cantante afirma que ella le robaba dinero a las cuentas de Selena.

El abogado de la acusada argumentó que el disparo había sido accidental, sin embargo, Yolanda, a pesar de ser enfermera no trató de ayudar a su víctima.

Hasta la fecha, Yolanda sigue cumpliendo su condena en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville.

En esta nota

Comentarios