Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Academia

¿Por qué Erasmo no acompañó a Rubí en el penúltimo concierto?

Tras los señalamientos en su contra por haber "plantado" a Rubí en su presentación, Catarino se defiende.

MÉXICO.- Los finalistas de "La Academia" se encontraban emocionados en el penúltimo concierto, en el cual se suponía que cantarían en dueto con los ganadores de temporadas previas del show.

No obstante, Erasmo Catarino, el ganador de la cuarta temporada, nunca llegó a "La Academia" y estaba previsto que acompañaría a Rubí en su presentación.

Sin embargo, la académica logró dar lo mejor de sí en el escenario, mostrándose muy alegre mientras interpretaba "La pareja ideal" al lado de su maestro, Menny Carrasco.


Aunque Ibarra recibió muy buenas críticas por parte de los jueces y su presentación fue impecable, los televidentes no pudieron evitar preguntarse '¿qué paso con Erasmo?' Incluso lo señalaron de haber plantado, deliberadamente, a la académica.

Te puede interesar: Mhoni Vidente predice quién será el ganador de La Academia 2022


El originario de Guerrero no se quedó callado y, tras las acusaciones en su contra, decidió salir a defenderse.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el cantante explicó que se encuentra con mucho trabajo, pero que su ausencia en la gala no se debió a falta de compromiso ni a ningún desplante, simplemente no llegó a un acuerdo con la producción.


Erasmo explicó que por sus compromisos no tenía tiempo de ensayar, así que le propuso les propuso dos temas que sí se sabía, pero el programa descartó dichas canciones.

La producción tiene parte de culpa en esto, ellos sabían. Les mandé dos propuestas, les dije: '¿Saben qué, mi gente? Ahí están dos temas, escojan cualquiera de esos para que yo cante’. Nunca me mandaron ninguna respuesta, me dijeron el día jueves en la tarde 'oye vas con ese tema que dijimos'"


El llamado "conde de Xalpatláhuac" explicó que, a pesar de ser un artista profesional, no podía presentarse sin haber ensayado y sin saberse la letra de la canción, pues no sólo iba a hacer quedar mal a Rubí, también iba a quedar mal él:

"Les aclaré, si no voy con un tema que yo me sé, yo no me voy a exhibir, ni voy a salir mal porque cualquiera debe de ensayar, por muy chingón que seas debes ensayar y aprenderte bien el tema, es una pista, no es música en vivo", afirmó.


A pesar de todo, Erasmo refrendó el gran cariño que él tiene al escenario que lo vio nacer como artista y aclaró que su ausencia no fue por "mala onda", incluso pidió a sus fans y a los televidentes que lo comprendieran:

Yo no tengo tiempo para ensayar, ahorita ando metido con mi proyecto, quiero que me entienda, que agarren la onda, mucha gente va a decir: qué mala onda, por qué dejaste a Rubí, no la dejé, le deseo el mayor de los éxitos"


En esta nota