Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mon Laferte

Polémica tras la colaboración de Mon Laferte con Gloria Trevi

“La mujer” ha dividido las opiniones de los usuarios de redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO. – El éxito mas reciente de la cantante chilena Mon Laferte “La mujer”, en colaboración con Gloria Trevi, ha sido aclamada por los fanáticos de las cantantes, pero, aunque el video supera los 2 millones de reproducciones, algunos usuarios de distintas plataformas cuestionan este dueto.


Según las redes sociales, esta nueva canción era una de las más esperadas por los fans, pero al anunciar Laferte (quien se ha declarado feminista en más de una ocasión) que iba a colaborar con la cantante mexicana, causó el descontento entre los usuarios de internet, ya que Trevi fue acusada en el pasado de “corrupción de menores”.


EL dueto causó la división de las opiniones entre los fanáticos, pues hay quienes aclaman esto y otros que la sentencian.


Sobre la polémica en torno a este tema, la cantante chilena comentó:

Me parece una mujer súper fuerte y que merece que hoy se hable más de ella, porque ha pasado cosas muy difíciles en su vida. También ha sido castigada por esta sociedad machista. Y me encanta tener esta colaboración, la amo, la admiro y la respeto, y trabajar con ella ha sido increíble”, confesó Laferte para distintos medios.


La cantante también ha revelado que ser feminista le ha costado el rechazo de una parte de su público y aseguró que esto no ha cambiado o afectado sus convicciones, “Es medio difícil hoy decir: Soy feminista. La gente le tiene miedo, causa rechazo”, reveló Mon para una entrevista con el portal Milenio.


En la misma entrevista, la cantante confesó que Trevi es una gran inspiración en su vida y que se siente orgullosa de lanzar un himno femenino al amor y la libertad a su lado.


“Gloria fue, es y sigue siendo una inspiración para mí. Recuerdo que escuchaba su música con mis compañeritas, cuando tenía 12 años, a escondidas… porque había canciones que eran prohibidas”, confesó la chilena.


El éxito “La mujer” es parte del nuevo álbum de Mon LaferteSeis”, el cual está compuesto por 14 canciones y fue grabado el pasado 2020 en la propia casa de la cantante, durante el confinamiento por la Covid-19.


“Seis” fue coproducido por Laferte, el mexicano Manú Jalil y el chileno Sebastián Aracena, dicho disco fue motivado e inspirado en distintos géneros de música mexicana y en la cantante Chavela Vargas (1919-2012).

En esta nota