No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Plácido Domingo niega haber abusado de su poder para abusar sexualmente de mujeres

La estrella se encuentra en campaña para tratar de limpiar su nombre tras serias acusaciones.

Avatar del

Por El Imparcial

Plácido Domingo intenta limpiar su nombre tras serias acusaciones de abuso sexual.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Plácido Domingo intenta limpiar su nombre tras serias acusaciones de abuso sexual. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

ESPAÑA.- Luego de que Plácido Domingo fuera investigado por supuesta “conducta inapropiada” con varias mujeres durante décadas, el cantante se encuentra limpiando su nombre y comenzó por negar haber abusado de su poder cuando encabezó dos casas de ópera en Estados Unidos.

Durante una reciente entrevista, la estrella evadió preguntas sobre si alguna vez acosó sexualmente a alguna mujer, acusaciones que fueron reportadas por primera vez en 2019 y que han mantenido estancada su carrera.

‘’Nunca le prometí un papel a una cantante, o nunca le quité un papel a un cantante. He pasado toda mi vida ayudando, animando y conduciendo a la gente”, comentó.

Señaló que las responsabilidades dentro de las compañías de ópera están divididas, por lo que asegura que él nunca tuvo el control exclusivo sobre las decisiones de una audición.

Cabe recordar que fueron varias las artistas que confesaron que Plácido había abusado de su poder mientras ocupaba puestos gerenciales en la Ópera de Los Ángeles y la Ópera Nacional de Washington.

Las mujeres expresaron que les ofrecía oportunidades profesionales mientras buscaba relaciones sexuales con ellas y luego retiraba las ofertas o dejaba de contratarlas cuando rechazaban sus insinuaciones.

El American Guild of Musical Artists y la Ópera de Los Ángeles consideraron que las acusaciones de acoso sexual eran creíbles, pero sólo el sindicato concluyó que además el tenor abusó de su poder, esto luego de hablar con personas que señalaron que hablarían con la condición de tener anonimato.

Los representantes y un portavoz del famoso terminaron con la entrevista cuando se le pidió al cantante que respondiera al hecho de que ambas investigaciones habían encontrado creíbles las acusaciones de acoso sexual y que una había encontrado un patrón de abuso.

‘’Nunca, nunca, nunca”, expresó el cantante cuando se le preguntó nuevamente si había abusado de su poder.

En esta nota

Comentarios