Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Piden a Tyga cancelar concierto en Bielorrusia en medio de una lucha política

Se cree que dicho concierto será realizado como estrategia de Alexander Lukashenko, quien ha estado en el poder por muchos años y lucha por continuar tras unas nuevas elecciones presidenciales.

Avatar del

Por El Imparcial

El rapero no ha dicho nada por el momento.(Instagram/Tyga.)

El rapero no ha dicho nada por el momento. | Instagram/Tyga.

ESTADOS UNIDOS.- La Fundación de Derechos Humanos con sede en Estados Unidos le ha pedido al rapero Tyga que cancele su participación en un concierto patrocinado por el gobierno en Bielorrusia, según informó The Hollywood Reporter.

Según la organización sin fines de lucro, el rapero se presentará el 8 de agosto en Hip Hop Fireworks en la capital bielorrusa, Minsk, en un concierto que tendrá lugar la noche antes de las elecciones presidenciales de alto riesgo para el país pues podrían ver al gobierno de 26 años, de Alexander Lukashenko, llegar a su fin.

La Fundación de Derechos Humanos afirma que el evento es parte de un "plan para distraer a los manifestantes de reunirse en los mítines de la oposición".

En una carta enviada al artista, el grupo dijo que el concierto fue "organizado y financiado por la dictadura bielorrusa, dirigida por Alexander Lukashenko", y agregó que, bajo este régimen "no hay libertad de expresión, libertad de reunión y no hay libertad de asociación ".

Según la Fundación, Bielorrusia es uno de los países más brutales del mundo, donde la policía recurre a la violencia para intimidar y controlar a la población, y donde no ha habido elecciones libres desde 1994.

"Esta actuación, programada para el día anterior a las elecciones de Bielorrusia, no es una coincidencia. Es una excusa para cancelar la concentración electoral final de la oposición y evitar que los bielorrusos comunes muestren su apoyo a la libertad y la democracia", dijo el presidente de HRF, Thor Halvorssen. También es un intento deliberado de desviar la atención del fraude electoral masivo que ya está ocurriendo en todo el país. En pocas palabras: su concierto servirá como propaganda para el régimen autoritario de Lukashenko el día antes de las elecciones ".

La elección del domingo ha estado marcada por una ofensiva contra los candidatos de la oposición, según informes de prensa, y muchos han sido excluidos.

La fundación consideró la defensa "abierta" de Tyga del movimiento Black Lives Matter, y sus instancias para votar en las elecciones locales y participar en protestas callejeras en los Estados Unidos.

"Su apoyo al régimen de Lukashenko socavará en gran medida el activismo que ha fomentado en Estados Unidos y proporcionará al dictador bielorruso un truco propagandístico útil", dijo Halvorssen. "Esperamos que se ponga del lado del pueblo de Bielorrusia en lugar de su opresor. Debe rechazar la invitación para actuar ante el dictador".

En esta nota

Comentarios