No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Pide ANDA a 'Luis Miguel: La serie' respaldar a sus actores

La producción no firmó un contrato colectivo para las garantías laborales, algo que sí se había cumplido la primera parte de la famosa serie.

Avatar del

Por Andrea García

Luis Miguel: La serie en polémica con la ANDA.

Luis Miguel: La serie en polémica con la ANDA.

Tijuana, BC.-Canana y “Luis Miguel: La serie” recibieron el señalamiento de la Asociación Nacional de Actores de realizar sus producciones sin firmar el acuerdo que respalde a los actores que participan en la producción.

En un comunicado que se emitió ayer, la ANDA destacó que la producción no firmó un contrato colectivo para las garantías laborales, algo que sí se había cumplido la primera parte de la famosa serie.

La productora que dirige Pablo Cruz y que está al frente del proyecto que cuenta la vida del intérprete termina siendo cómplice de una conducta negativa hacia los trabajadores.

“Conminamos a la productora Canana a reconsiderar su posición, e invitamos a las actrices y actores participantes en este proyecto a pronunciarse a favor de su derecho a ser contratados por medio de un sindicato y a solidarizarse con este, para tomar las medidas y acciones necesarias con el fin de garantizar sus derechos laborales y humanos”.

El Comité Ejecutivo Nacional, del que forma parte el actor Jesús Ochoa, que firma la carta invita a las producciones audiovisuales a no dejar de lado esta responsabilidad para con el gremio.

En esta nota

Comentarios