Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Periodista confunde profesión de Yalitza Aparicio, cree que fue empleada doméstica

"El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza", escribió el periodista 

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Periodista confunde profesión de Yalitza Aparicio, cree que fue empleada doméstica(Tomada de la red)

Periodista confunde profesión de Yalitza Aparicio, cree que fue empleada doméstica | Tomada de la red

MÉXICO.- El economista Enrique Galván Ochoa generó polémica en redes sociales al señalar que a ninguna trabajadora del hogar "le ha ido tan bien" como a Yalitza Aparcio, por lo que usuarios lo acusaron de clasista.

"El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio", se lee en su comentario publicado en redes sociales.

Usuarios tacharon de ofensivo el comentario del economista, pues señalaron, en repetidas ocasiones, que la actriz si bien interpretó un papel de una trabajadora del hogar en la película ROMA, se desempeñaba como maestra de preescolar antes de llegar a la pantalla grande.

No quiso ofender

En su defensa, el economista aclaró en respuesta de un comentario que su mensaje no tiene la intención de ser ofensivo.

Dicho comentario fue cuestionado por el columnistas de El Gran Diario de México, Héctor de Mauleón y Valeria Moy, quien destacó que Galván Ochoa fue uno de los encargados de redactar la Constitución Moral del presidente López Obrador.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón se preguntó si su comentario será por ignorancia o mala fe.

En esta nota

Comentarios