Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Musica

Pericos aprovecha las herramientas tecnológicas

Los músicos argentinos señalan que son pioneros en el uso de comunicación en redes

La nueva manera de promocionar música y hacer conciertos utilizando las herramientas que ofrece la tecnología no han representado una dificultad para Los Pericos quienes desde los años 90 han procurado asimilar y adaptase a los cambios, porque es la única manera de salir adelante.

"Pericos siempre hemos estado afines a las tecnologías, en la comunicación, en las redes, siempre hemos tenido una conexión por Internet desde 1995 que teníamos nuestra página oficial, hemos estado atentos al cambio y a la forma de consumo, de mostrar la música y de cómo comunicarnos", señala el vocalista de la banda Juanchi Baleirón.

La situación que se vive por la pandemia le ha traído grandes restos a la agrupación, pero más allá de tirarse al suelo, comentan que mejor han trabajado y pensado en soluciones.

La banda ofreció hace un par de días un concierto por streaming en el cual deleitaron a sus seguidores con sus éxitos.

"Aunque estemos distantes y a través de una pantalla, queríamos estar lo más cercanos posibles, terminamos comiendo un asado típico argentino, fue algo sencillo, estuvimos conviviendo, fue algo intimo que disfrutamos con nuestro público", expresa.

En esta nota