Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Roberto Gómez Bolaños

Películas para recordar a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" a siete años de su muerte

Hace siete años que uno de los comediantes más famosos perdió la vida debido a una insuficiencia cardíaca, por lo que sus fans revivieron sus mejores momentos en la televisión mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Definitivamente Roberto Gómez Bolaños logró posicionarse como uno de los máximos exponentes de la comedia mexicana, ya que su gran trayectoría artística dejó una huella imborrable para todo América Latina desde sus inicios en 1947.

Y hoy, a siete años de su fallecimiento, los millones de fanáticos de Chespirito revivieron sus mejores momentos que quedaron marcados en la historia de la televisión mexicana, además de algunos escándalos que surgieron sobre su vida privada.

Se reconoce que Bolaños dejó un gran legado gracias a sus importantes personajes, sus chistes, juegos de palabras y dichos tergiversados, los cuales permanecen entre las viejas y nuevas generaciones.

Para recordar su extensa carrera en el mundo del entretenimiento y dejar en alto su talento y carisma, el público decidió recordar aquellas películas y programas que siguen vigente gracias a su éxito en el momento en el que se lanzaron.

El Imparcial: imagen de artículo

Una de ellas es "El Chanfle", film que se lanzó en 1979 y obtuvo gran popularidad por su humor blanco, ya que muchos consideran que fue el proyecto cinematográfico en el que Roberto Gómez demostró su amor y pasión hacia el Club América al darle vida a un utilero del equipo de Coapa.

Moncho Reyes, interpretado por Don Ramón, es el técnico del equipo y se encuentra en constante conflicto con su utilero por la honradez que "El Chanfle" le impone a las cosas.

Por otro lado, la historia de un actor que debe interpretar al villano de una película que se está grabando en un pueblito, pero al ser bastante distraído, logra hacer de las suyas en la filmación, se trata de "El Charrito".

El Imparcial: imagen de artículo

"Música de viento", película que cuenta la vida de un cliente de una empresa que está dispuesto a asesinar a todos tras haber sido víctima de fraude. Sin embargo, una situación inesperada llega y cambia toda la situación, pues la trama da un giro iusual y se extiende en graciosos escenarios.

El Imparcial: imagen de artículo

La cuarta que el público sigue aclamando es "Don Ratón y don ratero", película cómica de 1983 en la que dos bandas de asaltantes sostienen una guerra declarada entre sí.

Uno de los bandos está liderado por Rufino Rufián, aunque sus órdenes son supervisadas por su madre. Mientras que la otra está capitaneada por "Kilos", personaje que no posee el refinamiento de los Rufián, pero es igual de peligroso.

El Imparcial: imagen de artículo

Por último, "La hermana Trinquete", protagonizada por Silvia Pinal, narra la historia de una astuta ladrona profesional que también es experta en cambiar de apariencia para burlar a la polícia.

Todo cambia cuando el inspector está a punto de atraparla y la protagónica se refugia en un convento donde sus habilidades serán utilizadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota