Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Paul McCartney

Paul McCartney lanzará nuevo disco de covers titulado “McCartney III Imagined”

El cantante británico había anunciado que lanzaría el último disco de la trilogía de los 50 años de su historia musical titulados “McCartney I, II, y II”, pero dio una sorpresa a sus fans.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el lanzamiento de “McCartney III”, se creyó que Paul McCartney le pondría fin a la trilogía de discos que marcarían los 50 años de su carrera artística, pero resultó que el ex-Beatle decidió sacar un tercer álbum de covers que realizó con varios amigos.

Varios meses de trabajo duro en casa le costó al intérprete inglés organizar su último disco “McCartey III”, el cual lo realizó durante el confinamiento por la pandemia, mientras permanecía en su residencia de Sussex, al Sur de Inglaterra.

Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía. Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo… Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum",  dijo McCartney en 2020 para un medio.

El lanzamiento mundial del disco de McCartney, de 78 años de edad, fue el pasado 18 de diciembre y coincidió con el lanzamiento de su primer disco como solista hace 50 años, luego de que el cuarteto “The Beatles” se separara en 1970.

Diez años más tarde, el intérprete de “Hey Jude” lanzó el álbum titulado “McCartney II”, pero “McCartney III”, trae canciones inéditas en las que el artista toca el piano, la batería o la guitarra, además de cantar las melodías y viene a ser el álbum 18 en toda su carrera como solista.


No se quedó con las ganas

Pues parece que 18 discos se le hicieron pocos a McCartney que decidió hacer un nuevo disco que forme parte de la saga de sus megaéxitos y decidió que naciera “McCartney III Imagined”.

El disco decidió realizarlo con algunos de sus amigos entre los que se encuentran Damon Albarn, Beck, Blood Orange, Phoebe Bridgers, Josh Homme, Khraungbin, 3D RDN de Massive Attack, Ed O’Brien (EOB), Anderson.Paak, St. Vincent, entre otros, realizaron nuevas versiones de sus éxitos más preciados.

El primero de ellos será su tema de lanzamiento “The Kiss of Venus”, con Dominic Fike y el video se estrenó el pasado 11 de marzo, en YouTube y hasta ahora lleva más de 417 mil 600 reproducciones.

Se prevé que “McCartney III Imagined” salga a la venta el próximo 16 de abril.


Lista de canciones

En esta nota