Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pati Chapoy

Pati Chapoy recibe orden de arresto, pero jueza de amparo la suspende

La suspensión otorgada es para evitar un perjuicio a la libertad de Pati Chapoy y proteger sus derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pati Chapoy estuvo en el ojo del huracán tras la denuncia que Yuridia hizo en sus redes sociales el mes pasado por los comentarios discriminatorios que recibió en Ventaneando.

El caso llegó hasta oídos de la CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres), por lo que la conductora tuvo que disculparse públicamente. Sin embargo, poco después la directora del organismo visitó el programa para hablar del tema.

Suspensión de orden de arresto

Ahora, de acuerdo con diversos medios nacionales, un juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) libró una orden de arresto por 36 horas en contra de la conductora Patricia Chapoy Acevedo.

No obstante, esta orden no será ejecutada, pues su defensa legal presentó un juicio de amparo. “La Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, le otorgó una suspensión provisional en contra de la orden de arresto y/o detención”, señaló Aristegui Noticias.

Esta medida cautelar estará vigente hasta que un juez federal determine si la suspensión sería definitiva y así evitar que Pati Chapoy sea detenida.

Supuestamente, las autoridades no le informaron en tiempo y forma del procedimiento a la conductora, y la suspensión de amparo es para proteger sus derechos humanos y evitar algún perjuicio.

Hasta el momento se desconoce cuál es la falta específica o el delito que se le atribuye a Pati Chapoy, aunque se rumora que su compañero Daniel Bisogno también podría haber recibido la misma orden de aprehensión.

En esta nota