Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

"Para mí el éxito se mide en dinero”: Natanael Cano explica qué son los corridos tumbados

Para el joven sonorense que recientemente lanzó colaboración con "El Potrillo", "el éxito siempre será el dinero, no tener un Billboard ni cosas así".

CIUDAD DE MÉXICO.- Natanael Cano, originario de Hermosillo, Sonora con sólo 19 años ha logrado romper los estereotipos de varios géneros musicales entre ellos el regional mexicano.

Cano sorprendió a todos cuando lanzó su nueva colaboración musical; un dueto con Alejandro Fernández, uno de los máximos exponentes de la música en México.

Se trata de una nueva versión del tema “Amor Tumbado”, con el que “El Potrillo” se suma a esta corriente musical.

Las redes estallaron al estrenarse la canción Amor Tumbado, misma que hasta el momento (a menos de 24 horas de su publicación), tiene más de 1 millón de reproducciones. Las opiniones no se hicieron esperar y de hecho "El Potrillo", silenció en sus redes sociales los comentarios, pues las críticas no paraban debido a la colaboración.

Las canciones de Cano se inspiran en los sonidos tradicionales de la música mexicana, pero le gusta incorporar adornos de hip-hop y trap, además de que su apariencia no es nada referente a lo que “normalmente” se puede ver en artistas de este género.

El sonorense es además creador de la letra de sus temas, según ha comentado se inspira en experiencias de su vida y de sus amigos.

Explicó que los corridos tumbados, se tratan de una mezcolanza de música regional mexicana, con hip hop y toques de trap, hecho que ha "ofendido" a más de uno y motivo por el que ha sido severamente criticado.

Natanael lanzó su primer sencillo en 2018, 'El de los lentes Gucci', desde entonces su presencia en la industria musical ha generado gran polémica porque su estilo es menospreciado a pesar de ser muy viral y famoso en redes, pues al menos en Spotify cuenta con más de 6 millones de escuchas mensuales, y sus canciones han llegado a tener más de 100 millones de reproducciones.

“Me la llevo bien calmado, no me alucino en mi trabajo, no me creo nadie, ¿me entiendes? Simplemente lo hago por gusto, hago mis canciones por amor y así seguirá siendo”, dijo para una entrevista al medio Vice.

“El éxito lo puedo medir en las visualizaciones y los streamings que hay en una canción, sí. Pero lo que he logrado hasta ahorita, hablando de dinero y de lo económico, es realmente el éxito para mí"

El éxito siempre será el dinero, no tener un Billboard ni cosas así; eso es muy importante, pero no es lo que en mi mente defino como éxito, son cosas que vienen en el camino”, aseguró.

Natanael ha estado en diversas ocasiones en el ojo público, una y la más recordada es cuando sostuvo una diferencia con Pepe Aguilar, ya que el intérprete de “Miedo”, comentó en una entrevista que la música que hacían los jóvenes no era de su agrado, estas declaraciones llegaron a oídos de Cano quien respondió en sus redes sociales.

En contraparte, el cantante Bad Bunny hizo una serie de comentarios en las que confesó haber quedado impresionado por su estilo y sus “corridos”, también dijo que le hace falta a la industria la actitud, talento y creatividad de Natanael.

En esta nota