No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

‘Olvidados’ del Óscar ganan en los Independent Spirit Awards

La ceremonia se llevó  a cabo a orilla de la playa, bajo una tienda tipo auditorio y fue amenizada por la comediante Aubrey Plaza. 

Avatar del

Por El Universal

Adam Sandler obtuvo la presea de Actor por su papel de joyero adicto al juego en Uncut Gems.(@filmindependent)

Adam Sandler obtuvo la presea de Actor por su papel de joyero adicto al juego en Uncut Gems. | @filmindependent

SANTA MÓNICA, California.- Olvidado por Óscar, pero no por la comunidad de los Independent Spirit Awards, Adam Sandler obtuvo la presea de Actor por su papel de joyero adicto al juego en Uncut gems. La ceremonia se llevó  a cabo a orilla de la playa, bajo una tienda tipo auditorio y fue amenizada por la comediante Aubrey Plaza. 

"¡Hola, mi nombre es Adam Sandler, ustedes son los que tienen mejor personalidad en Hollywood!", dijo el histrión ante la comunidad de cine independiente, entusiasta en celebrar una carrera que cimentó en comedias alocadas como "Clic", además de ser parte del elenco de Saturday night live (NBC). 

"Creo que me mantengo con el mismo espíritu que cuando era joven haciendo la comedia de Saturday night live, pero estoy menos delgado que antes. Ahora tengo una familia y pienso todo el tiempo en ellos. Estoy agradecido con mis hijos porque me dijeron que hiciera esta película y con los productores  que confiaron que  yo podía ser su protagonista", compartió Sandler en la sala de prensa.

Robert De Niro, protagonista de "The Irishman" y cuyo nombre tampoco llegó a la boleta del Oscar, entregó el premio a Película a la producción asiática de "The Farewell", cuya actriz Awkwafina es la abanderada de este filme sobre relaciones familiares, tradiciones y la idea de perder a alguien. La cinta filmada en Changchun, China, también obtuvo la presea de Actriz de reparto para Zhao Shu-zhen. 

"Necesitamos que el gobierno de China le dé más oportunidades a las mujeres directoras de contar sus propias historias", enfatizó la realizadora Lulu Wang. Para Actriz, los Spirit Awards se mantuvieron a tono con los demás premios de gremios e industria, dándole su premio a Renée Zellweger por su representación de la leyenda Judy Garland en "Judy". 

"Me siento honrada que ustedes dejan su corazón y alma al momento de hacer una película", dijo emocionada Zellweger, favorita para obtener el Oscar de  Actriz. No hay nada que detenga al contagio de "Parasite", que obtuvo Película internacional, apuntalándose a ganar esa categoría en los  premios de la Academia. 

"Hice esta película no porque soy pesimista sobre el futuro; pero  no quería llenar de flores y moños cómo vivimos hoy. Pensé que, si contaba una historia muy personal, de ahí iba a surgir su universalidad, que incluso un habitante del planeta Marte pudiera entender", reveló un emocionado Bong Joon-ho, recibiendo la presea por parte de la comunidad del cine independiente y de bajo presupuesto en Estados Unidos. 

El documental American factory, producido por los esposos Obama, ex presidente y primera dama de este país, obtuvo la mágica presea en su género, recibiendo el espaldarazo también para el Oscar y subrayando su importancia de documento social, revelandocómo una comunidad en Ohio se desintegra tras el cierre de su fábrica de automóviles. 

Por tener un presupuesto más alto, "Marriage story" no pudo contender a  Película, pero sí ganó por Guión, su escritor y director Noah Baumbach también invitó a parte de su reparto para ser aplaudido al recibir el reconocimiento especial por sus actuaciones. Laura Dern y su protagonista  Scarlett Johansson, estuvieron ahí. 

La frescura de la actriz vuelta directora, Olivia Wilde,  con su "La noche de los nerds", energizó el escenario al obtener la presea de Primera película, pidiendo ser acompañada por  Kaitilyn Dever, Beanie Feldstein y Billie Lourd. 

"Filmar mi película fue un trabajo de amor.  Ha sido un viaje hecho con mucha pasión y por gente con espíritu independiente que te empuja a dar lo mejor y contar tu historia", declaró Wilde, trayendo con su vestido largo el glamour de Hollywood.
 

En esta nota

Comentarios