Espectáculos

Ofrecen El Recodo y Mariachi Vargas ‘probadita’ de ‘200 años de música’

La gira entre estos dos grandes de la música mexicana inicia este fin de semana en Austin, Texas y continuará en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción

El tour “200 años de música” inicia el próximo viernes 23 de agosto en Austin,Texas.(Cortesía)

El tour “200 años de música” inicia el próximo viernes 23 de agosto en Austin,Texas. | Cortesía

Los Ángeles, California

El esperado tour “200 años de música”, que realizarán La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y El Mariachi Vargas de Tecalitlán, está a punto de comenzar.

La noche de este lunes 19, ambas instituciones dieron una ‘probadita’ de lo que será este espectáculo que llegará a las principales ciudades de los Estados Unidos.

Representantes de medios de comunicación tanto de México como de la Unión Americana, se dieron cita para la premier de este mexicanísimo show, que estará lleno de nostalgia, romanticismo, baile y muchas sorpresas.

Considerados como ‘La Madre de todas las bandas’ y ‘El Mejor Mariachi del mundo’, Banda El Recodo y El Mariachi Vargas, han preparado toda una fiesta musical que abarcará parte de la historia de estas agrupaciones y eso es parte de lo que se vivió esta noche, donde los estados de Sinaloa y Jalisco se hermanaron a través de sus dos principales agrupaciones, mismas que han llevado la música mexicana a todos los rincones del mundo.

El Mariachi Vargas abrió la fiesta con temas como “Lástima que seas ajena”, “Volver volver” y “El son de la negra”, entre otras, mientras que El Recodo, comandado por Poncho y Joel Lizárraga, y con uniformes nuevos, pusieron el toque de banda con canciones como “Yo se que te acordarás”, “Vas a llorar por mí”, “Y llegaste tu”, por mencionar algunas.

Pero el momento cumbre se dio cuando ambas instituciones se juntaron en el escenario para deleitar a los presentes con el tema “Te presumo”, canción que a ritmo de mariachi y banda suena increíble y seguramente, el tema pronto estará en los primeros lugares de popularidad en Latinoamérica.

Previo a la premier de “200 años de música”, la cónsul general de México en Los en Los Ángeles, Marcela Celorio entregó una moneda conmemorativa a La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y a El Mariachi Vargas de Tecalitlán, con motivo de su gira y principalmente por reunir 200 años de música y por todo el  aporte que le han dado a la cultura popular de México.

El tour “200 años de música” inicia el próximo viernes 23 de agosto en Austin, y continuará el sábado 24 en Hidalgo, Texas, el 20 de septiembre en El Paso y el 28 de septiembre en Los Ángeles, California.

En esta nota

Comentarios