Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Octavio Ocaña

Octavio Ocaña: Estos son los actores de "Vecinos" que murieron

Personajes como "Benito", "Don Roque" o "Doña Soco" siempre serán recordados por los seguidores de la serie "Vecinos", quienes por más de 16 años estuvieron al pendiente de las transmisiones del programa de Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Ocaña, joven actor de 22 años, perdió la vida el 29 de octubre en un accidente en el Estado de México, la noticia conmocionó a los seguidores de la serie televisiva "Vecinos".

Pronto se sintió un vacío dentro del elenco al conocer este hecho y de inmediato se consideró que esta serie, creada por Eugenio Derbez, ya no será la misma.

La serie inició sus transmisiones en 2004, logrando producir 11 temporadas con más de 200 capítulos con tramas graciosas, recordando momentos muy mexicanos y chistes hechos por un elenco inolvidable que hicieron reir a las familias.

Un vacío irreparable

El tiempo no ha pasado en vano, durante los 13 años de permanencia de la serie, han sido un gran número de actores los que han desfilado por los foros de grabación, siendo innevitable la perdida de varios miembros del staff por diversas razones, que al igual que "Benito", provocaron un vacío irreparable.

Uno de los actores más queridos durante más de 10 años fue Polo Ortín, mejor conocido como “Don Roque”, un disperso ex militar con un apego hacia “Rambo”, su oso de peluche y mejor amigo que siempre lo acompañaba por sus “campechanas”. Tristemente perdió la vida el 16 de agosto de 2016, debido a un infarto.

En el episodio 76 una noticia llegó a oídos de todos los "Vecinos": el edificio de sus aventuras sería vendido. “Doña Soco”, interpretada por María Rubio, fue la encargada de dar el aviso. Esta primera actriz falleció el 1 de marzo de 2018, a los 83 años, por un enfisema pulmonar.

Otra primer actriz que también participó en la serie fue Yolanda Martínez, quien en la temporada cinco interpretó a "Jovita", viuda de "San Román", la mamá de Luis (Dario Rippol) que llega a poner en orden a Pedro (Pablo Valentín) cuando su hijo deja el departamento. Meses después de finalizar las grabaciones, el 5 de octubre de 2018, perdió la vida por causas naturales.

Actores con participaciones especiales

Además del elenco por todos conocidos, también hay una serie de actores que han participado por ocasiones especiales y, aunque sólo participaron en un episodio, son recordados aún después de fallecidos.

Sammy Pérez es quizá uno de los más recordados, no sólo por sus apariciones en las primeras temporadas, también por su actuación al lado de Miguel Luis durante los programas de XHDERBEZ. Su muerte, el pasado 30 de julio de 2021 a causa de COVID-19, provocó el llanto y tristeza de miles de personas que crecieron viéndolo en televisión.

Durante algunos episodios, el comediante Raúl Padilla, apodado “Chóforo”, realizó su aparición con dos personajes: "Don Melitón" y el recolector de basura del edificio durante el año 2007. Antes de que la serie retomara sus transmisiones, el actor falleció el 24 de abril de 2013, a los 73 años, a causa de un infarto fulminante.

También participó en "Vecinos" la actriz, Alejandra Meyer. Fue durante el año 2006 cuando hizo su aparición como “Doña Caridad”. Un año después, debido a un carcinoma renal, perdió la vida el 7 de noviembre de 2007.

Finalmente, aunque no fue histrión dentro de la serie, una de las mentes maestras detrás del éxito fue Gustavo “Gus” Rodríguez. Tras dirigir algunos capítulos, del 2005 al 2010 se convirtió en el director, pues siempre fue el creativo que impulsó el éxito de Eugenio Derbez. No obstante, la muerte le llegaría el 11 de abril de 2020. ¿El motivo? complicaciones con una enfermedad pulmonar que padecía.

En esta nota