Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / AMÉRICA GUINART

"Nunca hubiera querido esto para mis hijos", Dice América Guinart sobre su separación del "Potrillo"

La madre de los hijos de Alejandro Fernández admitió que en aquel momento tuvo que renunciar a varios sueños

JALISCO, MÉXICO.- Aunque han pasado casi 20 años desde que América Guinart y Alejandro Fernández pusieran fin a su matrimonio, la relación que han construido a lo largo de este tiempo ha estado basada en la cordialidad y en el gran amor que los dos tiene por sus tres hijos, Alex, América y Camila.

Sin embargo, al momento de su separación, ambos pasaron por difíciles momentos y etapas de dolor, pues a pesar de que el amor siempre estuvo presente entre ellos, el desgaste de su relación impidió que lograran ponerse de acuerdo, por lo que decidieron seguir por caminos separados.

Así lo ha revelado la misma América, quien en una entrevista reciente habló como pocas veces lo ha hecho sobre cómo fue que enfrentó su divorcio con ‘El Potrillo’ y las situaciones en las que se vieron inmersos.

Con la sinceridad que suele caracterizarla, América reveló que para ella fue un duro golpe el ver a su familia fragmentada, algo que le tomó un tiempo analizar y procesar. “(Separarme de Alejandro) Era renunciar no solo al hombre de mi vida, que había sido mi novio desde chica, era renunciar a tu sueño de tu matrimonio, de tu familia, o sea se caen varios castillos con esa situación que se cae”, dijo Guinart a las cámaras del programa Ventaneando.

“De repente yo volteaba y me veía sola con mis hijos y decía: ‘nunca hubiera querido esto para mis hijos’”, añadió. 

América admitió que el amor entre ella y Alejandro nunca se termino, pero sí influyeron otros factores personales, que al final los llevaron a tomar la decisión de la separación.

“Ya cuando firmamos el divorcio, que fue en el 2002, realmente el amor sí estaba muy desgastado, porque habíamos tenido muchos problemas, muchos pleitos y etapas en las que él no se quería divorciar, o etapas donde yo al principio también le decía ‘bueno espérate, vamos a reflexionar’ y al rato él ya no quería…”, comentó.

“Yo creo que ya cuando nos divorciarnos, sí nos queríamos muchísimo, pero a lo mejor ese amor tan bonito y tan grande que teníamos, ya se había transformado un poco”, admitió.

La madre de los tres hijos mayores de Alejandro Fernández también reveló su secreto para lograr una buena relación de tantos años con el cantante.

“Yo nunca quise meterle nada en contra de su papá, porque también yo entendía que yo podía sustituir una pareja, pero que ellos no podían sustituir a su papá, y que si esos crecían con ideas feas de su papá, les iba a afectar a ellos realmente como personas, entonces siempre llevamos una situación de armonía, entonces yo creo que fue bueno para ellos”.

Las razones de su separación

Durante la misma entrevista, América Guinart reveló que fue durante la reciente boda de su hija Camila, que ambos se cuestionaron sobre las razones que los llevaron a tomar la decisión de separarse, llegando a la conclusión de que se trató de inmadurez.

“Lo que platicábamos justo el día de la boda de Camila fue que estábamos muy chicos, pero también fuimos muy inmaduros para manejar muchas cosas. Él, por ejemplo, su fama, todas las mujeres… tuvimos a Alex y fuimos papás muy jóvenes”, comentó convencida.

Por otro lado, fue tajante al hablar de la fama de rompecorazones de ‘El Potrillo’, algo por lo que también ha sido muy conocid. “Yo no voy con las infidelidades.

Yo creo que soy una mujer que merezco respeto y el matrimonio merece in respeto, y tus hijos merecen respeto, entonces en la manera de pensar de Alejandro, por lo menos en ese entonces, el matrimonio dura porque la mujer se aguanta, porque la mujer le permite que tenga otras mujeres, y yo ni entonces, ni ahora, ni nunca voy a ir con esa idea”, sentenció.

En esta nota