Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nunca Jamás

Nunca Jamás desde el desierto

Nunca Jamás, tendrá duetos con Christian Nodal, Armando Palomas, Jonás de Plastilina Mosh.

Tijuana BC.- Vienen del desierto, de la tierra caliente, donde todos hablan fuerte y nadie se ofende, de 50 grados y veranos ardientes. Ellos son Nunca Jamás, el grupo que no tiene nada que ver con Peter Pan, pero que sí tiene su propio mundo.

El nombre en sí y el por qué tiene que ver con el país, es una cosa simbólica no más y la parte romántica del grupo pues, un todo”

Dijo Pedro Verdez.

El bajista del trío originario de Ciudad Obregón, Sonora tiene junto con sus compañeros, 18 años de trayectoria, 4 discos en su haber y un millón de sueños por cumplir.

Tierra del bacanora

Nacieron en la tierra del bacanora, bebida típica de la región, con la idea de ser un grupo de rock, de ahí que su look se refleje en tatuajes, rastas, pero no podían negar la cruz de su parroquia y se enfundaron en pantalones de mezclilla, botas y sombrero.

“Somos tres locos, estamos radicando en Ciudad Obregón, surge (2005) a raíz de la guarapeta y las cheves, con gusto por el rock agropecuario, que es la fusión del norteño y la banda, tropicalizado a la zona”, puntualizó.

Y es que toda esa cultura del regional mexicano que se consume mucho por excelencia en los campos, con su estilo de vida, está presente en su estilo.

Así pues, Verdez junto con Omar Sáinz, voz y guitarra y César Bernal en la batería han conseguido escalar poco a poco.

Les abren las puertas

Si bien Nunca Jamás es mayor de edad, en los últimos años el ser favorito de Christian Nodal, los ha puesto en la lupa de la industria y por ende, abierto más puertas.

“Se nos hace muy bien que el regional mexicano esté llegando a esos niveles, nunca había tenido los lugares que están alcanzando estos chamacos con el nuevo regional que están fuertísimos, son una camada que hace leña, eso nos abre puertas”, recalcó el músico.

Nunca Jamás reconoce que a nivel mundial el regional mexicano tiene una oportunidad que nadie debe desaprovechar.

Actualmente, el trío promociona el sencillo “No tengo amigos” al lado de Genitallica, hace gira por Estados Unidos con Nodal y llegarán a Mexicali el 7 de octubre como parte de las Fiestas del Sol.

A detalle

Nunca Jamás

Integrantes: Pedro Verdez, bajo, Omar Sáinz, voz y guitarra y César Bernal, batería

Redes: @nuncajamasband

Lo que viene

Duetos con Christian Nodal, Armando Palomas, Jonás de Plastilina Mosh

En esta nota