Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Galilea Montijo

"Nos va a tocar hasta el 2038", Galilea Montijo desconfía de vacunas en México

Para muchos el sistema de vacunación implementado en México no es el más optimo, como lo expresa la presentadora de televisión Galilea Montijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 13 de enero comenzó la brigada de vacunación en México para combatir al Covid-19; al respecto del plan estratégico que se implementó en el país se han hecho toda clase de comentarios. Los conductores de “HOY” dieron a conocer su opinión entre bromas sobre el tema.

A propósito de la reciente vacunación del comentarista deportivo Enrique “Perro” Bermúdez en Miami, los conductores bromearon sobre la posibilidad de ir a Estados Unidos a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2; a lo que Galilea Montijo respondió con un comentario irónico.

Paul Stanley bromeó con sus compañeros Raul Araiza y Arath de la Torre para que fueran al país vecino a vacunarse, haciendo una especie de burla con respecto a su edad. A lo que el actor que hará una nueva versión del “Doctor Cándido Pérez” expresó que “le toca en junio de 2021”.

Esto desató las burlas de sus colegas en el set de “HOY” puesto que se sabe que esta primera etapa es para el personal médico y para las personas de la tercera edad; De la Torre apenas tiene 45 años, lo que lo coloca muy lejos todavía de ese rango de edad para la aplicación de la vacuna.

"Si llegan, nene. Estábamos haciendo cuentas y nos va a tocar como hasta 2038", expresó Galilea Montijo con ironía cuando Arath compartió que le correspondía vacunarse a mitad de año. Esto como una forma de crítica dirigida a la forma en la que se están adquiriendo los cargamentos y la distribución de los insumos.

De acuerdo con la información oficial del gobierno, el pasado miércoles 13 de enero llegaron a la Ciudad de México 439 mil 725 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer/BioNTech. Las autoridades indicaron que cada semana llegarán 400 mil dosis de esta vacuna.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se desplegarán 87 brigadas de vacunación que se encargarán de proporcionar esta vacuna primero a los encargados de la salud en México y posteriormente a las personas de la tercera edad.

En esta nota